El cepillado bucal nocturno el más importante para lucir una sonrisa perfecta


La falta de cepillado por las noches se ha convertido en el detonante de enfermedades bucales como gingivitis debido a la producción de bacterias
El cepillado bucal nocturno el más importante para lucir una sonrisa perfecta

Por

viernes, 15 de marzo de 2019 18:00

El higiene bucal por años ha sido una preocupación para la ciudadanía desde la época de la prehistoria donde se utilizaban ramas y ungüentos para lograr eliminar los restos de comida, sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Murcia, España y la compañía Vitaldent demostró que el cepillado dental nocturno es el más importante del día para preservar la salud bucal y una sonrisa de envidia.

El estudio explicó que lo ideal para mantener una buena salud bucal es cepillar los dientes después de cada comida, sin embargo es el último cepillado del día que ayuda a prevenir enfermedades bucales como la gingivitis entre otras más.

María Luisa de Lamour, experta en comunicación de la compañía, dijo que cuando las personas duermen sin lavar su boca por última vez se vuelve un cultivo de bacterias, debido a que no se genera tanta saliva y se encuentra más seca lo que no permite limpiarla de forma natural.

Asimismo señaló que al no limpiar la dentadura las bacterias atacan principalmente el esmalte y provoca la inflamación de las encías, que con el tiempo puede traer grandes problemas a tu organismo.

Indicó que para preservar la salud bucal es necesario cepillar los dientes al menos tres veces al día de arriba hacia abajo, reforzar la limpieza con hilo dental, pero sobre todo no olvidar limpiar la lengua y el interior de la dentadura por las noches para prevenir la proliferación de bacterias que ataquen el organismo mientras duermes.
Para finalizar Lamour destacó que como parte de prevenir enfermedades bucales debemos tomar encuentro ya cambiar el cepillo dental cada tres meses y acudir con frecuencia con un especialista dental.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias