Correr aumenta tu expectativa de vida


Por cada hora que realizas esta actividad física aumentas 7 horas de vida y previene la aparición de enfermedades cardíacas o respiratorias
Correr aumenta tu expectativa de vida

Por

viernes, 15 de marzo de 2019 20:00

Por años se ha hablado de los múltiples beneficios que trae para la salud el salir a correr, ya que contribuye a la prevención de enfermedades cardíacas, respiratorias y a combatir  el estrés, sin embargo pocas personas saben es que esta actividad física aumenta tu expectativa de vida.

Un estudio realizado por el Instituto Copper en Estados Unidos, explicó que el salir a correr al menos 5 minutos al día asegura tu longevidad, ya que por cada hora que le dedicas a esta actividad aseguras al menos 7 horas más de vida.

Estos resultados se obtuvieron a través de trabajos científicos donde se hablaba de los múltiples beneficios de correr para el bienestar del ser humano, ademas de demostrar que esta acción disminuye en un 40 por ciento los riesgos de muerte prematura, sin importar como sea la velocidad o cuantos minutos le dediques al día.

Asimismo los científicos indicaron que los resultados de salir a correr son tan positivos para el organismo humano que al realizar de forma periódica  esta actividad se puede reducir la presión alta y la acumulación de grasa en arterias o zonas abdominales.

Ante estos resultados de gran beneficio a la salud, si tienes pensado dejar la vida de sedentarismo y comenzar a realizar ejercicio, ya sabes correr es una de las actividades más completas y te brindará mas horas de vida.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias