Se apuntan 10 aspirantes para titular del órgano interno de control de la FGES


El proceso de comparecencias será público y se transmitirá en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado de Sinaloa
Se apuntan 10 aspirantes para titular del órgano interno de control de la FGES

Por Fullcolor Producciones

sábado, 16 de marzo de 2019 11:42

El congreso del estado recibió el registro de 10 aspirantes que buscan la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Generaldel Estado de Sinaloa.

El cierre de registros fue a las 17:00 horas del viernes 15 de marzo.

Los aspirantes que se registraron para participar en este proceso son:

César Humberto Osuna Lizárraga, Moisés Ríos Pérez, Calixto Arellano Fierro, Óscar René Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro.

Imer Alejandro Guzmán Solórzano, Raymundo Alfredo Bonilla Ibarra, Dulce Anabell Payán Félix y Vicente Armenta Ruiz,

Los expedientes serán turnados a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización.

Ambas Comisiones determinarán el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad a que se refiere la base segunda de la convocatoria, una vez que se realice la revisión, durante los días lunes 18 y martes 19 de Marzo, se desecharán los expedientes que no cumplan con la totalidad de los requisitos.

La notificación de fecha, hora y lugar de la comparecencia se efectuará a través de los datos de contacto proporcionados por los candidatos.

El proceso de comparecencias será público y  se transmitirá en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado de Sinaloa.

Culminada la etapa de comparecencias, las Comisiones sesionarán a fin de integrar y revisarlos expedientes y entrevistas para la formulación del dictamen que contenga la lista de candidatos aptos para ser votados por el Congreso.

La ciudadana o ciudadano que resulte designado, durará en su encargo cuatro años y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior, al que se haya desempeñado, previa postulación y cumpliendo los requisitos previstos y el procedimiento establecido en las leyes respectivas.

La persona que resulte electa rendirá la protesta correspondiente ante el Pleno de este Congreso, previo acuerdo del Presidente, en la misma sesión en que fue designada.

El pasado 6 de marzo, en sesión extraordinaria, diputados aprobaron la convocatoria para nombrar al titular del Órgano Interno de Control de la FGES.

También te puede interesar:

Confirma FGES que jovencita fue "levantada" en Rincón del Hu...

Tenía 32 semanas el feto encontrado en baño de plaza comerci...

Destruye el Ejercito más de 900 armas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias