Rastreadoras tienen respaldo del Gobierno del Estado: ISMUJER


La dependencia anuncia que se mantendrán las mesas de trabajo en toda la entidad a fin de reforzar la prevención y apoyar su labor. Lamentó el supuesto cierre de la agrupación con sede en Mazatlán por amenazas
Rastreadoras tienen respaldo del Gobierno del Estado: ISMUJER

Por

sábado, 16 de marzo de 2019 14:29

Todos los grupos de rastreadoras que buscan a desaparecidos cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, asegura el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Reyna Araceli Tirado Gálvez, aseguró que se mantienen las mesas de trabajo con las agrupaciones de mujeres, esperando integrar a ellas a las rastreadoras mazatlecas para trabajar en conjunto.

La titular de la institución lamentó la supuesta desintegración del grupo 'Una Luz de Esperanza', luego del hallazgo junto a la agrupación 'Tesoros Perdidos, Hasta Econtrarlos', de 41 cadáveres en Palmillas y Miravalles, encontrando entre los cuerpos restos de mujeres que habían sido privadas de la libertad, dato confirmado por la Vice fiscalía Regional zona sur.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María del Carmen Ramírez Morales reiteró el apoyo que existe para ellas y para todas las mujeres en general en acompañamiento psicológico y asesoría jurídica.

Ambas coincidieron en que se debe reforzar en la prevención de la violencia contra la mujer en Sinaloa y aseguraron que de parte de los gobiernos la instrucción es que no se escatimará en recursos.


También te puede interesar

Encuentran rastreadoras otros siete cuerpos más en Miravalle...

Roban en Mazatlán instalaciones de dependencia federal

Secretario de Seguridad señala que hallazgo en fosas es mate...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias