Alimentos que provocan que se te caiga el cabello


Los siguientes alimentos deben ser eliminados de nuestros platillos habituales y ser reemplazados por una opción más saludable:
Alimentos que provocan que se te caiga el cabello

Por Redacción TVP

lunes, 18 de marzo de 2019 10:58

La mayoría de los personajes que encontramos en las principales ciudades y localidades suburbanas del mundo tienen una fuerte obsesión por el físico y diariamente dedican unos cuantos minutos (u horas) a su cuidado personal. Es una forma de alargar la juventud y de sentirse saludable de acuerdo a los estándares impuestos por la sociedad.

La cultura pop retrata a la perfección la fobia de no verse con estilo; principalmente con chistes sobre la pérdida del cabello. Lo vemos en los guiones simples que se burlan de la calvicie, en humor ligero en melodramas sobre cáncer como "50/50" y en comedias slapstick enfocadas a secuencias graciosas como "Bridewars", en donde el rostro de Kate Hudson sintetiza el horror que muchos tenemos cuando notamos que el cabello se está cayendo:

Lo cierto es que muchos valoramos nuestro cabello por considerarlo una fundamental para nuestra imagen. Así seamos hombres o mujeres, todos corremos el riesgo de sufrir de este problema debido a distintas causas como la genética y simples enfermedades, pero también hay un elemento que influye más de lo que pensábamos: nuestra dieta.

Existen diferentes alimentos que hacen que el cabello caiga y se desgaste debido a sus efectos en nuestro sistema.

Los siguientes deben ser eliminados de nuestros platillos habituales y ser reemplazados por una opción más saludable:

Comida frita

La comida frita, ya sea pollo, pescado o cualquier tipo de alimento envuelto en pan con aceite, es una bomba de grasas saturadas que impulsan la producción de testosterona, glándula conocida por causar pérdida de cabello. No sólo los hombres la producen, así que consumirla en exceso puede causar calvicie en las mujeres.

Alimentos light

La mayoría de los alimentos y dietas light indican que eliminemos por completo el azúcar de nuestra comida para reemplazarla con diferentes tipos de endulzantes que pueden provocan que se caiga el cabello debido a que se hace delgado y delicado. Además, necesitamos azúcar en nuestras dietas para ayudar al metabolismo, lo único necesario es que lo hagamos de manera balanceada.

Colorantes y químicos

Cualquier tipo de aditivo que no sea natural dentro de nuestros platillos pone en riesgo nuestra salud capilar. Actualmente, muchas recetas aconsejan añadir estos productos para darle color a nuestros alimentos y bebidas, ignóralos y evita consumir yogurts, jugos frutales y dulces.

Carbohidratos refinados

Pasteles, donas, panes y cualquier antojo similar que contenga demasiada azúcar es culpable de que la fuerza en el cuero cabelludo disminuya. Este tipo de alimentos causa una degradación paulatina, así que al principio puede parecer como un problema pequeño, pero es posible desarrollar alopecia si hay un abuso constante.

Sal

Además de que la sal causa múltiples daños a la salud cuando la usamos en exceso en la dieta, sus propiedades positivas también generan riesgos en el aspecto físico. Causa que mudemos de cabello mucho más seguido, entonces eventualmente deja de producirse con la misma fuerza, especialmente si la dieta que seguimos es mala.

Grasas saturadas

Como mencionamos previamente, todas las grasas saturadas le hacen daño al cuero cabelludo. Debido a que el exceso sale por nuestros poros, no se reduce sólo a una cara grasosa ni barros, el cabello puede perder brillo y caer debido al exceso de la sustancia. Eventualmente hará más difícil que crezca.

Refrescos Colorantes + niveles altos de azúcar + exceso de carbohidratos. Los refrescos son una bomba para nuestro sistema y también es una causa de calvicie debido a todos los factores que hemos mencionado. Es necesario liberarse de esas bebidas y optar por alternativas más saludables que encajen con nuestra dieta.

Es recomendable visitar a un experto en nutrición que nos recomiende lo apropiado para nuestra dieta de acuerdo a nuestros requerimientos. También será de ayuda acudir a un dermatólogo para que revise si no existe un problema más grande en caso de que comencemos a notar caída. Muchas veces puede prevenirse y no necesitaremos gastar demasiado para lucir perfectos y seguir disfrutando de nuestro físico y las obsesiones que nos genera.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias