Sheinbaum busca acelerar gestión tras 100 días de mandato en Ciudad de México


Sheinbaum, quien asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018, destacó el ahorro que se ha concretado en el gasto de su gestión y dijo que en la mayoría de las acciones que planteó ha habido avances, pero deben trabajar todavía más
Sheinbaum busca acelerar gestión tras 100 días de mandato en Ciudad de México

Por Redacción TVP

lunes, 18 de marzo de 2019 11:20

México, 17 mar.- La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este domingo, al cumplir 100 días al frente de la capital mexicana, que aunque apenas está arrancado su gestión debe pisar el acelerador para cumplirle a los ciudadanos.

Sheinbaum, quien asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018, destacó el ahorro que se ha concretado en el gasto de su gestión y dijo que en la mayoría de las acciones que planteó ha habido avances, pero deben trabajar todavía más.

"Estamos apenas en el arranque, pero necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía", dijo Sheinbaum en un mensaje con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno.

"Hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos hemos planteado", añadió.

En su informe, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la capital, Sheinbaum dijo que el informe era un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

"Hemos trabajado para regresar a la ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos", apuntó.

Recordó que el programa de su gobierno tiene como ejes la igualdad y derechos, sustentabilidad, más y mejor movilidad, Ciudad de México capital cultural de América, innovación y transparencia y seguridad y cero agresiones.

Precisamente, sobre su estrategia de seguridad y el escenario de violencia que se ha registrado en la ciudad, Sheinbaum dijo que en los tres meses, en relación a víctimas de homicidio doloso, el promedio diario en diciembre estaba en 5,19 homicidios diarios y ha bajado a 4,8.

"No estamos satisfechos con los resultados, pero estamos convencidos que la estrategia es la correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía", apuntó.

Sheinbaum además denunció "el maquillaje" de distintas cifras de delitos en la ciudad, incluidos homicidios, robo de vehículo, homicidios, violación" de la administración anterior que dirigió el ahora senador Miguel Ángel Mancera, lo que, según dijo, complica hacer un comparativo.

Al informe de la mandataria capitalina asistieron la escritora Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Senado, Martí Batres, y su par de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, además de los funcionarios que integran el gabinete de Sheinbaum y los titulares de las 16 alcaldías.

jmrg/laa

Notas de interés:

López Obrador declara fin de la política neoliberal en Méxic...

Cuatro empresas concursarán para construir la séptima refine...

Investigan a un exalcalde en México por nexos con banda que...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias