Conmemoran 81 aniversario de la expropiación petrolera


Varios eventos encabezados por autoridades municipales se llevaron a cabo este 18 de Marzo
Conmemoran 81 aniversario de la expropiación petrolera

Por Nallely Araujo

lunes, 18 de marzo de 2019 13:24

en el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, en Ahome se realizaron varios eventos, en la Plaza Solidaridad ante el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, se realizaron honores a la bandera, además de la colocación de una ofrenda en el monumento a Lázaro Cárdenas en ese sitio, el orador oficial de la ceremonia destaco que en la actualidad debemos honrar el legado el ex presidente que promulgo la ley para que fuera de los mexicanos la riqueza natural como es el petróleo, Hizo también una remembranza histórica de esta especial fecha del 18 de Marzo, cuando el Gral. Lázaro Cárdenas en 1938 anunció a través de los medios de comunicación a los mexicanos que el petróleo, hasta entonces en manos de industrias extrajeras, pasaba a manos de la Nación.


Antes de esta ceremonia, autoridades civiles, militares y educativas, conmemoran con eventos cívicos, ofrendas florales y guardias de honor el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de México. El primer evento inicio en la explanada cívica de Palacio Municipal con la ceremonia de Izamiento de Bandera que encabezó Marco Vinicio Contreras Bringas, con la representación del alcalde Billy Chapman.


Posteriormente los funcionarios participantes se trasladaron al Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas ubicado en el camellón del Blvd, Rosendo G. Castro y calle Allende, donde se colocó ofrenda floral y montó guardia de honor.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias