Trump nomina a Christopher Landau para liderar la Embajada de EEUU en México


Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo
Trump nomina a Christopher Landau para liderar la Embajada de EEUU en México

Por Redacción TVP

martes, 19 de marzo de 2019 8:44

Washington, 19 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nominado al abogado constitucionalista Christoper Landau para liderar la Embajada de Estados Unidos en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

"Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones", apuntó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.

Asimismo, Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

"En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años", añadió la oficina presidencial.

A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de EE.UU., Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

A pesar de que no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

"Habla español con fluidez", destacó la Casa Blanca sobre el candidato de Trump a cubrir la plaza de Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.

La nominación de Landau tiene que ser ahora confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, de mayoría republicana.

En su comunicado, la Casa Blanca también anunció las nominaciones de John Jefferson, Bridget Brink y Matthew Klimov para ser los próximos embajadores de Cabo Verde, Eslovaquia y Turkmenistan, respectivamente.

asl/hma/laa

Notas de interés:

El FBI investigaba a Michael Cohen al menos desde mediados d...

Raúl Castro recibe a Cristina Fernández en Cuba por tratamie...

Trump critica a Joe Biden y dice que tiene "bajo coeficiente...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias