Mazatlán sede del Foro Estatal de Consulta Ciudadana


Se abordan tres ejes transversales: la igualdad de género, la no discriminación e inclusión, el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública
Mazatlán sede del Foro Estatal de Consulta Ciudadana

Por

martes, 19 de marzo de 2019 15:07

Con el objetivo de establecer los lineamientos y estrategias a seguir para alcanzar la consolidación del desarrollo de México, se realizó en Mazatlán el “Foro Estatal de Consulta ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo”, que estuvo presidido por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, así como por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y e alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros funcionarios estatales.


La asistencia de representantes de los diferentes sectores productivos de Sinaloa, fue importante, para fortalecer con propuestas la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.


Dentro de los objetivos generales de ese Plan Nacional se establece principalmente lograr la transformación del país y el crecimiento de México en todos sus rubros.

Víctor Villalobos, en su intervención presentó el Sistema Nacional de Planeación Democrática y objetivos del Plan Nacional, que establece tres ejes fundamentales: La Justicia y el Estado de derecho, el Bienestar y el Desarrollo económico, pues solo impulsando esos grandes rubros, dijo, se logra la consolidación de un país y su impacto en el crecimiento y desarrollo.


Además el Plan Nacional de Desarrollo a través de los foros, recogió las propuestas y necesidades del Estado, para consolidar las políticas públicas, que permitan dar a atención a todos los sectores productivos, que participan en el crecimiento económico del país.

Dentro del Plan Nacional, se abordan tres ejes transversales prioritarios que lo integran: la igualdad de género, la no discriminación e inclusión, el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública y desarrollo sostenible.

 Al foro estatal, asistieron representantes, de los sectores industriales, agrícola, ganadero, empresarios, turisteros, representantes de organizaciones civiles, del sector educativo y económico de Sinaloa.



También te puede interesar:

Por altos costos, “La Kermes MX” nuevamente podría cambiar s...

Queman a hombre en Fraccionamiento Santa Teresa Mazatlán

Tras incendio de tráiler, se paraliza el tráfico en la carre...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias