No te pierdas la ‘Superluna de Gusano’ que podrás ver este miércoles


Esta superluna es la tercera de este año y la podremos observar en su máximo esplendor el día de mañana jueves 21 de marzo a las 2:44 de la madrugada
No te pierdas la ‘Superluna de Gusano’ que podrás ver este miércoles

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de marzo de 2019 15:10

El equinoccio de primavera ha comenzado este miércoles 20 de marzo y junto a este fenómeno, que ocurre cuando el centro del sol está directamente sobre el ecuador de la Tierra e indica una de las dos veces en el año en que el día y la noche duran casi lo mismo, coindice con la llegada de ‘la superluna de gusano’, la cual mostrará a la luna un 14% más grande y un 30% más brillante.

Esta superluna es la tercera de este año y la podremos observar en su máximo esplendor el día de mañana jueves 21 de marzo a las 2:44 de la madrugada. Sin embargo, esta superluna es especial, pues no podremos ver otra ‘superluna de gusano’ hasta 2030.

Pero, ¿qué es exactamente una ‘superluna de gusano?

Para poder explicarlo mejor, primero tenemos que definir lo que es una ‘superluna’. Este fenómeno ocurre cuando el tamaño de la luna parece fluctuar levemente en el cielo nocturno ya que orbita la Tierra en una trayectoria elíptica, por lo que nuestro satélite natural se encuentra más cercano a la tierra, y esto provoca que la luna parezca ligeramente ‘más grande’.

El término ‘luna de gusano’, se le da nombre a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno. No obstante, también esta luna tiene otros nombres como ‘luna de cuervo’ (los graznidos de los cuervos indican el final del invierno), ‘luna de savia o de azúcar’ (para marcar el inicio de la temporada de jarabe de arce).

Por lo que ahora, sabemos por qué se le llama ‘superluna de gusano’ y el por qué es tan especial, así que no te la pierdas y estate atento mañana al cielo nocturno para darle la bienvenida a la primavera.

Fuente: Animal Político

También puede interesarte:

"Stranger Things 3": mira el primer tráiler oficial de la se...

#Video Acusan a Luis Miguel de arrojarle el micrófono a miem...

Estos son los países más felices del mundo según la ONU

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias