Las personas necesitan del sueño para reparar energías: Psiquiatra


La falta de sueño provoca fatiga y está vinculado a accidentes vehiculares e industriales, errores médicos y mala toma de decisiones
Las personas necesitan del sueño para reparar energías: Psiquiatra

Por

jueves, 21 de marzo de 2019 8:00

El sueño es un reparador natural de energía para el cuerpo de las personas, pues el descanso que se tiene  mientras duerme, permite a las personas poder tener la energía suficiente para realizar las labores cotidianas de su vida.


Para que un sueño sea reparador la persona adulta tendrá que dormir un promedio de 8 horas y en los niños, el sueño puede prolongarse hasta 12 horas, asegura el Psiquiatra, Gabriel Bernal, Director del Centro Integral de Salud Mental.

En el marco del “Día Internacional del Sueño”, el especialista, aseguró que el no dormir bien provoca severos problemas la salud de las personas que padecen insomnio, tales como: Falta de Concentración, depresión,   Problemas de aprendizaje, accidentes y bajo rendimiento escolar.


Dormir permite a las personas desempeñarse mejor en sus labores, a mantenerse más alertas, optimistas y ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

Existen muchas razones por las cuales las horas de sueño son escasas, puede influir el mantener una agenda ocupada, fiestas, tener un dormitorio con mucho ruido o luz, el mantener las tabletas y los teléfonos móviles emitiendo sonidos durante la noche, enfermedades como la artritis, del corazón y el asma; además de la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias también pueden dificultar que se concilie el sueño.


El tener trastornos de sueño, puede provocar en personas incluso trastornos mentales que podrían desencadenar cuadros psicóticos y confusiones mentales.

La falta de sueño provoca fatiga y ese factor muchas veces está vinculado a accidentes vehiculares e industriales, errores médicos y  mala toma de decisiones.

Por eso es importante que si usted presenta algún síntoma de insomnio o problemas para conciliar el sueño, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para que su problema sea atendido de manera inmediata por especialistas y así usted pueda tener una mejor calidad de vida.


También te puede interesar:

Inicia programa de revisiones oculares y entrega de lentes g...

Debe ayuntamiento de Mazatlán 242 millones en demandas perdi...

Arrollan a ciclista y muere en la colonia Jaripillo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias