Crítica la situación para productores de tomate: Pte. de Sistema Producto


Podrían verse afectados 350 mil productores del tomate
Crítica la situación para productores de tomate: Pte. de Sistema Producto

Por Celeste Rivera

miércoles, 20 de marzo de 2019 17:11

Tras el anuncio hecho por el Departamento de Comercio de Estados Unidos de retirarse del acuerdo comercial por prácticas de “dumping” y la aplicación de una cuota compensatoria a los productores mexicanos del 17.5% a partir del 8 de mayo, el presidente del Sistema Producto Tomate en México Manuel Cázares Castro, informó que enfrentan una situación crítica, aunque confió que pueda resolverse.


De manera anual 350 mil productores mexicanos exportan 1 millón 800 mil toneladas de tomate en agricultura protegida. El presidente del Sistema Producto Tomate refrendó que las exportaciones que realizan están apegadas al acuerdo y adelantó que de no resolverse la situación para el 7 de mayo, recurrirán a instancias internacionales.

Mencionó que aunque en estos momentos exportan de manera normal, continúan las reuniones con la comisión en Washington y adelantó que la semana entrante se reunirán en la Ciudad de México 16 estados productores afín de evaluar el impacto que tendría la medida tanto para Estados Unidos como México y donde al final buscan enviar un documento al Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Notas de interés:

Disfrute la Luna llena de esta noche

En Cajeme, vecinos de las Cortinas solicitan trabajos de dre...

En Cajeme, buscan que las microempresas ingresen al mercado...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias