Berlín elogia acuerdos alcanzados entre Gobierno y oposición en Nicaragua


Alemania espera que Nicaragua deje atrás el conflicto sangriento por el bien de los ciudadanos
Berlín elogia acuerdos alcanzados entre Gobierno y oposición en Nicaragua

Por Redacción TVP

jueves, 21 de marzo de 2019 11:35

Berlín, 21 mar.- El Gobierno alemán elogió hoy el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo de Nicaragua y la alianza opositora para reanudar el diálogo, así como la anunciada liberación de detenidos, al tiempo que garantizó su apoyo al proceso para superar la crisis en el país centroamericano.

"Ambas partes coinciden al parecer en su agenda negociadora. El Gobierno ha anunciado la liberación de los detenidos, lo que son grandes progresos alcanzados gracias al compromiso de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la Santa Sede", apunta el departamento alemán de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El texto recuerda que quedan "grandes desafíos" por superar, así como la necesidad de reforzar los derechos cívicos y la democracia en el país y de llevar adelante una reforma electoral.

Nicaragua debe "dejar atrás el conflicto sangriento" para que los ciudadanos puedan reencontrar la convivencia, proceso que Alemania se compromete a apoyar.

El comunicado fue emitido hoy, después del acuerdo alcanzado este miércoles entre el Gobierno de Nicaragua y una alianza opositora para liberar en un plazo máximo de 90 días a los manifestantes detenidos por protestar contra el presidente del país, Daniel Ortega, y discutir de inmediato una reforma del sistema electoral.

gc/acm

Notas de interés:

Netanyahu cuenta con Trump para darle el último empujón pree...

FMI: "Aún no hay claridad" entre los miembros para reconocer...

Facebook admite fallos de inteligencia artificial en detecci...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias