Ejercicios rápidos que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos


Existen unos ejercicios sumamente sencillos que no necesitan de lugares especiales o de horas de alta intensidad
Ejercicios rápidos que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos

Por Redacción TVP

jueves, 21 de marzo de 2019 12:15

No es necesario un gimnasio y tampoco muchas horas para que te mantengas en forma; seguramente tienes mucho trabajo y cuando regresas llegas a casa sumamente agotada como para buscar un lugar en el que puedas hacer ejercicio, al mismo tiempo en el que deseas bajar esos kilos de más. Deja de angustiarte. Existen unos ejercicios sumamente sencillos que no necesitan de lugares especiales o de horas de alta intensidad, basta con que los hagas en tu casa y te tomarán sólo 15 minutos: ¡sí, 15 minutos!

Una ligera rutina de ejercicio acompañada de una dieta balanceada y mucha agua, te ayudarán a quemar las calorías que desees sin invertir tiempo ni dinero en un gimnasio. Los puedes hacer por las mañanas antes de que salgas de casa, o en las noches para que duermas más relajada. Busca un lugar indicado en el que te dé espacio para practicar y pon manos a la obra.

1. Push-up



Este ejercicio te ayuda a que fortalezcas tus hombros, pechos y tríceps. Sólo necesitas acostarte boca abajo, después apoyas la punta de tus pies y las palmas de tus manos. Posterior, sin torcer tu columna, debes flexionar tus manos hasta que lleves tu pecho al suelo pero sin tocarlo. Lo mejor es que repitas 10 veces en 3 series.

2. Ranita



Acá vas a trabajar tus glúteos y abdomen. Tienes que repetir la posición del ejercicio anterior, puntas de tus pies y palmas de tus manos bien posicionadas en el suelo. La diferencia es el movimiento, ya que en este ejercicio vas a simular que eres una ranita y dando un salto vas a flexionar tus rodillas hasta que llegues a los codos sin doblar tus brazos. Después, con otro salto, estira tus piernas. Puedes repetir el ejercicio 10 veces en 3 series.

3. Burpee



Éste es un ejercicio que pone a trabajar varias partes de tu cuerpo como brazos, glúteos y cuadríceps. Empieza con una posición parada con tus abrazos estirados hacia arriba, después agáchate de forma recta y flexionas tus rodillas, apoyando las palmas de tus manos. Así, estira tus piernas hacia atrás y apoya la punta de tus pies, terminando como la posición del push-up. Igual repite 10 veces en 3 series.

4. V-ups



Es el ejercicio indicado para que trabajes y fortalezcas tus abdominales. Es muy fácil llevarlo a la práctica. Tienes que colocar tus glúteos en el piso, y tu torso y piernas deben estar al aire. No tienes que apoyar tu espalda, y después junta y separa tus piernas y brazos sin flexionar ninguno. Repite el ejercicio 10 veces en 3 series.

5. Sentadillas con salto



Aquí pondrás a trabajar mucho a tus glúteos. Son las clásicas sentadillas pero con un movimiento extra que es un pequeñito saltito. Procura que el ejercicio sea rápido y fluido para que tenga mejores resultados. De igual manera, repite 10 veces en 3 series.

6. Mountain climbers



El ejercicio perfecto para que trabajes tus hombros, brazos y abdomen. Otra vez tienes que iniciar con la posición de push-up; acá la diferencia es que tienes que llevar tus rodilla por tiempos hacia adelante, simulando que estás escalando una montaña pero en el suelo. Repite 10 veces en 3 series.

7. Puente



El puente pondrá a trabajar a tus glúteos. Tienes que acostarte y apoyar tu espalda, tus brazos y las plantas de tus pies sobre el piso. Después levanta tu pelvis, simulando un puente. Haz 3 series con 10 repeticiones cada una.

8. Puente con una pierna



Igual que el puente normal, éste también trabaja con tus glúteos. Este ejercicio es muy similar al anterior, la diferencia es que al mismo tiempo en el que levantas la pelvis, también debes levantar cada pierna, manteniéndola estirada y recta. Repite el ejercicio 10 veces en 3 series con cada pierna.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias