En desacuerdo el Congreso con la actuación de la ASE y Fiscalía en los casos de Echeverría y Villarreal


Señaló que la Fiscalía no se puede escudar en los mecanismos alternativos que ofrece el nuevo sistema de justicia penal sino de la actuación del ministerio público que no hizo una defensa correcta de los intereses de los sinaloenses.
En desacuerdo el Congreso con la actuación de la ASE y Fiscalía en los casos de Echeverría y Villarreal

Por Redacción

jueves, 21 de marzo de 2019 13:09

Por primera ocasión la titular de la Auditoría Superior del Estado habrá de comparecer este viernes ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde expondrá los informes sobre la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2017 del estado y municipios.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava reconoció que sin duda también será cuestionada sobre la actuación de la ASE en el asunto del ex-secretario de salud Ernesto Echeverría y del ex-tesorero Armando Villarreal, así como del papel que desarrolla la Fiscalía en ambos casos, ya que hay una inconformidad social por la forma en que se resolvió el caso del ex-funcionario de salud.


Señaló que la Fiscalía no se puede escudar en los mecanismos alternativos que ofrece el nuevo sistema de justicia penal sino de la actuación del ministerio público que no hizo una defensa correcta de los intereses de los sinaloenses, otorgándole el juez la absolución del delito pagando la mitad del monto por el que fue acusado.


Domínguez Nava también se refirió al deslinde de algunas empresas que habían firmado un desplegado en apoyo a grupos religiosos que están en contra de los matrimonios igualitarios y del aborto.


También te puede interesar:

213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Cambian juez en caso de Armando Villarreal

Ya no hay privilegios en cárceles de Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias