Senadora mexicana causa polémica en redes al hablar de marihuana y sexualidad


La senadora Jesusa Rodríguez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó la controversia dos veces esta misma semana
Senadora mexicana causa polémica en redes al hablar de marihuana y sexualidad

Por Redacción TVP

jueves, 21 de marzo de 2019 17:39

México, 21 mar.- Una senadora mexicana causó polémica esta semana en redes sociales al relacionar temas como la marihuana con la sexualidad femenina y también vincular la gastronomía local con la conquista española.

La senadora Jesusa Rodríguez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó la controversia dos veces esta misma semana.

En el Foro Marihuana México, que se llevó a cabo el miércoles en el Senado mexicano, Rodríguez dijo que la definición de drogas "está equivocada".

"La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, ni los hongos. Son plantas sagradas, hay que respetarlas y darles su lugar", dijo Rodríguez a medios.

"La marihuana es una planta que tiene beneficios increíbles, que ha sido señalada para ser abusada comercialmente, si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial", apuntó.

Su disertación sobre el cannabis fue tal que la relacionó con la sexualidad femenina.

"Hace apenas 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales", dijo.

Contó que hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris.

"Antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada", consideró la senadora.

Una semana antes, Rodríguez, quien llegó al Senado como suplente de la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el 14 de marzo de hace 500 años "comenzó la conquista del territorio continental de México".

Acto con el cual la religión católica "fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura".

Apuntó que los españoles "nos trajeron una dieta violenta" y la conquista que se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán.

"Ese fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país", indicó.

Los tacos de carnitas son un platillo típico, altamente consumido por los mexicanos, el cual consiste en carne de cerdo cocida en aceite.

"Los españoles traían los cerdos y los mexicanos la tortillas. Recuerda: cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán", expuso.

Mientras que en el Día Internacional de la Mujer, la senadora dijo que "todas las hembras de todas las especies están siendo explotadas por la industria alimenticia de forma brutal".

"Todas merecen vivir, son iguales a los humanos, todas somos iguales: las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales y debemos tener igual respeto e iguales derechos".

Rodríguez es dramaturga, poeta y activista social y está considerada como una de las creadoras escénicas más importantes del circuito independiente en México.

jmrg/mqb/cfa

Notas de interés:

Publican vídeos y audios inéditos sobre el magnicidio del ex...

La banca mexicana encomia la lucha contra la corrupción de L...

Presidente de México defiende que cita con yerno de Trump fu...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias