Acude Alcalde a Valle Alto, constata obras y las cancela


Es una obra que trabaja con permisos que se dieron hace mucho tiempo y el procedimiento no se ha cumplido, dice Estrada Ferreiro
Acude Alcalde a Valle Alto, constata obras y las cancela

Por Lupita Camacho

viernes, 22 de marzo de 2019 7:59

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, acudió este jueves al sector del fraccionamiento Valle Alto para corroborar la queja realizada por habitantes del lugar quienes se oponen a obras que se están construyendo y que les causa incertidumbre de más inundaciones.


Luego de escuchar a los ciudadanos y verificar las condiciones de la obra, el Presidente Municipal ordenó que ésta fuera suspendida debido a que no cuenta con los permisos de urbanización y edificación que debe conceder la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

Aclaró que  es una obra que trabaja con permisos que se dieron hace mucho tiempo y el procedimiento no se ha cumplido, se requiere un nuevo permiso para actualizar esto, y no cuentan con ello y no se va a hacer ninguna licitación hasta que existan condiciones para ello conforme a la ley.

Dijo que cualquier obra en el lugar donde se edificaba el fraccionamiento está suspendida, lo cual fue bien recibido por los habitantes quienes agradecieron su disposición y ahora le brindarán su apoyo al vigilar que se cumpla con esta orden.


Vecinos le brindaron su respaldo y afirmaron que hay un verdadero compromiso para dar seguimiento al tema y, prueba de ello, es que las solicitudes hechas en cabildo abierto se atendieron, pues se instalaron luminarias, se realizaron labores de bacheo y se adecuaron algunas calles para evitar accidentes, ahora Valle Alto está en mejores condiciones.

El Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada  precisó también que la obra en el Dren Bacurimí le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dijo es responsable de que se produjeran inundaciones y contaban con permisos de la anterior administración, esto fue comprendido por los ciudadanos quienes confían en que la autoridad estatal y federal se sumen y les otorgue una resolución.

También te puede interesar:

Obras en Valle Alto no tienen permiso dice Alcalde

Vecinos de Valle Alto se manifiestan, exigen frenar obras de...

Piden apoyo del ayuntamiento de Culiacán en fraccionamiento...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias