Erdogan vuelve a usar el vídeo de la masacre pese a petición de Nueva Zelanda


Lo hizo solo horas después de que el ministro de Exteriores neozelandés, Winston Peters, asegurase que ya no se mostraría
Erdogan vuelve a usar el vídeo de la masacre pese a petición de Nueva Zelanda

Por Redacción TVP

viernes, 22 de marzo de 2019 8:56

Estambul, 22 mar.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a utilizar este viernes, durante un mitin electoral, el vídeo de la masacre cometida en dos mezquitas de Nueva Zelanda, solo horas después de que el ministro de Exteriores neozelandés, Winston Peters, asegurase que ya no se mostraría.

Peters ha acudido a Estambul invitado por Turquía para participar en una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), dedicada al ataque terrorista de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, que causó 50 muertos.

Desde aquel día, Erdogan proyecta en sus mítines electorales cortes del vídeo grabado por el agresor, en el que se le ve disparar contra personas en una mezquita.

En un principio se esperaba que Peters abordara este asunto con sus anfitriones turcos, pero en una rueda de prensa tras la cumbre, el ministro neozelandés declaró que no tocó el tema "porque hacerlo no tenía ningún objetivo pacífico a largo plazo".

Además, explicó que previamente había recibido "informaciones muy tranquilizadoras desde la oficina del presidente" turco.

Ante preguntas de periodistas sobre si había pedido a Erdogan que desistiera de proyectar el vídeo, Peters respondió: "No, no se lo pedí, porque sentí que no tenía que pedirlo, dado que ya no lo hacen".

Sin embargo, horas después, el mandatario turco volvió a proyectar las imágenes de la masacre durante un mitin para las elecciones municipales del próximo 31 de marzo celebrado en la ciudad de Konya.

Erdogan suele acompañar estas imágenes con comentarios dirigidos contra el líder de la oposición, Kemal Kiliçdaroglu, que tras el atentado de Christchurch había pedido reflexionar sobre el "terrorismo que surge de los países islámicos".

lvm-iut/wr/jrr

Notas de interés:

Trump: Sin las subidas de tipos de la Fed, EEUU habría creci...

Piñera: "Prosur será un foro de diálogo directo, sin ideolog...

Bolsonaro afirma que Trump buscará convertir a Brasil en mie...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias