Aclarar la piel y otras cosas que no sabías que hace el agua oxigenada


Desinfectar, aclarar tu cabello y piel, o blanquear tus dientes: descubre todo lo que el agua oxigenada puede hacer por ti
Aclarar la piel y otras cosas que no sabías que hace el agua oxigenada

Por Redacción TVP

viernes, 22 de marzo de 2019 11:00

Antes de las pomadas y las banditas adhesivas, existía un líquido tan efectivo que era usado para eliminar las bacterias de una herida y al mismo tiempo, capaz de blanquear productos textiles, aclarar naturalmente el cabello, quitar el tono amarillento de las uñas o hasta lavar frutas y vegetales antes de consumirlos.

Ese líquido dejó de utilizarse misteriosamente cuando se desarrollaron los tintes, el peróxido, la pasta de dientes, se comercializó el cloro y salieron al mercado distintas soluciones antisépticas, pero aún hoy es sorprendente la cantidad de usos que tiene y cada vez más personas vuelven a adoptarlo como parte de su vida diaria. No se trata del cloro, sino de un producto mucho menos tóxico y más barato: el peróxido de hidrógeno. Descubre todo lo que el agua oxigenada puede hacer por ti:

Desinfectar y encontrar heridas

El poder antiséptico del agua oxigenada suele ser un mecanismo tan natural como efectivo para las heridas que no requieren atención médica. No es dolorosa como el alcohol y desinfecta la piel después de exponerse a bacterias. Con una sola gota, es posible detectar heridas y tratarlas como solución natural antes de intentar con medicamentos.

Eliminar el acné

Las propiedades antisépticas del agua oxigenada no sólo ayudan a cerrar heridas causadas por cortaduras leves; sus agentes antibacterianos y antisépticos pueden ponerse en práctica en el rostro y los resultados serán inmejorables para eliminar los gérmenes que causan el acné. Es recomendable utilizarlo un par de veces a la semana durante las noches, después de desmaquillarse para mejores efectos.

Limpiar los oídos

Si quieres evitar el contacto de tus oídos con gotas medicinales o similares, no hay nada como utilizar un algodón y remojarlo con peróxido de hidrógeno para introducir algunas gotas en cada conducto ótico y esperar a que se produzcan burbujas, señal de que tu oído está desinfectado. Repite la operación en el otro oído y voltea rápidamente para que el agua salga en su totalidad.

Aclarar tu cabello

Un aclarador natural para tu cabello. Si quieres conseguir luces (o tonalidades más claras en algunas regiones del cabello) todo lo que debes hacer es remojar un algodón en agua oxigenada y pasar una y otra vez sobre un mechón al tiempo que exprimes el líquido lo más posible. Uno de sus usos más populares como aclarador de vellos en los brazos, las piernas o el pubis.

Blanquear tus dientes

Muchos tratamientos disponibles en el mercado que aseguran aclarar tus dientes a los pocos días incluyen este activo en alguna cantidad. Puedes intentar conseguir un efecto similar enjuagando tu boca con medio vaso de agua y un chorro de agua oxigenada. También funciona crear tu propia pasta de dientes añadiendo bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para un efecto más poderoso.

Aclarar tu ropa

Si intentas eliminar el percudido de una prenda que originalmente era blanca y actualmente tiene un tono grisáceo o amarillento a causa del uso, puedes probar con algunos mililitros de agua oxigenada: funciona de la misma forma que el cloro, sólo que se trata de un agente menos agresivo, tanto para los tejidos como para tu piel.

Desinfectar productos

Tal vez no lo notes, pero tu celular puede cargar consigo más bacterias que un inodoro. El hábito de desinfectar tu teléfono de vez en cuando, especialmente después de andar en la calle y tocar todo tipo de cosas (desde dinero hasta saludar a distintas personas o agarrarse de un tubo en el transporte público). Uno de los activos más efectivos y económicos para lograrlo es el peróxido de hidrógeno y su potencial antimicrobiano.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias