Mujeres maquiladoras de camarón se quedan sin empleo


El producto es escaso, pues ya concluyeron las capturas y prácticamente se están realizando las últimas labores de procesamiento
Mujeres maquiladoras de camarón se quedan sin empleo

Por

viernes, 22 de marzo de 2019 15:19

Una vez que concluyeron las capturas de camarón y que se mantiene la veda del crustáceo vigente, muchas personas quedan desempleadas, pues no hay maquila de camarón para sostener las fuentes de empleo.


Las mujeres maquiladoras que trabajan en plantas congeladoras locales, dijeron que una vez que concluyen sus labores en el empaque de camarón, se van a la búsqueda de un nuevo empleo, que les permita llevar el sustento a sus hogares.


El producto es escaso, pues ya concluyeron las capturas y prácticamente se están realizando las últimas labores de procesamiento y congelación de camarón, asegura Ronald Osuna, de la Pesquería 15 de septiembre.


Una vez que concluye la temporada camaronera, los trabajadores de la pesca, quedan desempleados, por lo que es urgente y necesario que lleguen los apoyos gubernamentales a las familias que dependen de esa actividad pesquera.

En las plantas congeladoras se trata de sostener hasta el último momento a las mujeres, madres de familia y que representan el sustento de muchos hogares; sin embargo el ciclo de la pesca debe cumplirse.


Los armadores esperan que para la próxima temporada camaronera, se tenga un mejor precio en el diesel marino, que pueda ser costeable para la flota pesquera.


También te puede interesar:

Esta es la historia de Juan Manuel quien sufre diversos pade...

Encuentran dos cuerpos más en fosas clandestinas

Se incendia pipa en Escuinapa, muere su conductor


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias