Inauguran Encuentro Artesanal en Mazatlán


En este encuentro se puede encontrar una infinidad de productos típicos mexicanos, además de productos de otros 5 países
Inauguran Encuentro Artesanal en Mazatlán

Por Jose Rodriguez

domingo, 24 de marzo de 2019 21:00

En medio de un festival sinaloense se realizó la inauguración del noveno encuentro artesanal, establecido en el estacionamiento de una conocida tienda de autoservicio ubicada entre las avenidas Rafael Buelna y Reforma, este encuentro artesanal estará en Mazatlán hasta el 8 de abril.

En el festival Sinaloense se realizó una maestra de baile folclórico, además de algunas danzas típicas mexicanas, esto con el fin de lograr que estas tradiciones continúen en nuestra sociedad, así lo informó Moisés Sánchez coordinador de eventos de la Federación mexicana de artesanos AC.

Este encuentro artesanal cuenta con la participación de más de 200 artesanos mexicanos y artesanos de 5 países invitados que son Ecuador, Perú, Colombia, Turquía y Pakistán.

En el se pueden encontrar diversos artículos como ropa típica, manteles, juegos de cocina, sombrillas, instrumentos musicales hechos a base de madera, calzado, joyería, además de un pabellón gastronómico.

El domingo 31 de marzo se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca que consiste en la participación de las 7 regiones del estado de Oaxaca, cada región presenta sus diferentes vestuarios, danzas y música, lo que lo convierte en una tradición internacional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias