Sonora, pendiente por instalar Comisión de Búsqueda de Desaparecidos: Líder de colectivo


Buscan familiares de personas ausentes contar con recursos que les permitan continuar con sus esfuerzos
Sonora, pendiente por instalar Comisión de Búsqueda de Desaparecidos: Líder de colectivo

Por Celeste Rivera

lunes, 25 de marzo de 2019 17:03

A contar en tres meses con las Comisiones de Búsquedas de Desaparecidos y titulares en cada uno de los Estados, donde Sonora no es la excepción, fue el compromiso hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los colectivos de personas desaparecidas, evento al cual acudieron gobernadores. Esto durante la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda realizado este pasado domingo en la Ciudad de México, informó María Teresa Valadez Kimijara, líder de las Guerreras Buscadoras de Guaymas Empalme. En el evento se habló de más de más de 40 mil personas no localizadas, más 26 mil cuerpos no identificados y las más de mil 300 fosas clandestinas halladas donde el Presidente López Obrador dijo que dicha tarea es responsabilidad del Estado y no habrá techo presupuestal para ello. Además de que se reuniría con ellas en tres meses para analizar los avances.



Dijo que la búsqueda programada este fin de semana en Cajeme fue suspendida por falta de recursos al no tener cómo trasladarse. Y es que es con actividades de voteo como costean semanalmente sus gastos. En este sentido Valadez Kiminara lamentó que a la reunión no acudiera ningún representante del Gobierno Estatal pues se analizó la necesidad de contar con estas figuras que podrán apoyar la labor de realizan.

Subrayó que aunque Sonora no participó en la Ley de Desaparición Forzada implementada en enero 2018 debe acatarse a lo resuelto para lo cual buscarán a esta semana a las autoridades.

Notas de interés:

Canaco anuncia plataforma digital con información estadístic...

Este fin de semana la Fiesta de los Libros en Cócorit

Rescata Alcalde 40 obras para Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias