9 destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar


Estos son los lugares menos contaminados del mundo, ¿qué esperas para que tu comunidad se posicione en la lista?
9 destinos en el mundo con el aire más limpio que desearás respirar

Por Redacción TVP

lunes, 25 de marzo de 2019 16:30

Los niveles de contaminación han llegado a alterar la salud de muchos. Si sientes que necesitas un respiro porque tu ciudad forma parte de las más contaminadas, te decimos cuáles son los lugares menos contaminados del mundo.

1. Cabo Grim



Recientemente se reveló que el lugar con el aire más limpio en todo el mundo es la península de Cabo Grim, un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania. Con vistas espectaculares, aguas cristalinas del océano Austral y praderas salvajes, Cabo Grim es la opción más limpia, preservada de los gases de escape y otros contaminantes que amenazan la salud no sólo de los habitantes, sino del entorno.

2. En Canadá



En el país del maple, no solamente encontramos un destino con el aire más limpio. Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver y Calgary son consideradas algunas de las poblaciones menos contaminadas del mundo.

3. En EUA



Lo creas o no, como Trump con el cambio climático, Estados Unidos aloja algunas ciudades con muy buena calidad de aire. Por ejemplo, Boston, con 700 mil habitantes se encuentra en las menos contaminadas de todo el planeta. Por otro lado, también tenemos como buenas opciones a Minneapolis o a Honolulu, con niveles de contaminación muy bajos.

4. Ciudades escandinavas



Estocolmo en Suecia, Helsinki en Finlandia y Oslo en Noruega son ciudades con grandes actores en contra de acciones contaminantes, en estas ciudades se viven también los mejores niveles de calidad de vida. Así que si necesitas un respiro, sabes que la región escandinava te recibirá con los pulmones abiertos.

5 Los Alpes Suizos



No por nada, Suiza las ciudades con la mejor calidad de vida que además recibe a sus visitantes en opciones ecológicas y sustentables. Las energías renovables han sido un factor tomado en cuenta casi por regla, no como una opción sólo para aquellas familias o negocios que cuentan con el capital para poder invertir, pues es 100% comprobable que las energías verdes son la mejor solución tanto de estilo de vida como para la economía.

6. Nuremberg y Friburgo



Alemania aloja grandes ejemplos a seguir en cuanto a barrios ecológicos y con medidas inteligente en pro del medio ambiente. Tampoco nos sorprende que del Top 20 de ciudades con la mejor calidad de vida, Alemania aloje cinco de ellas. Si en tus próximas vacaciones contemplas este país europeo, te darás cuenta del porqué con un solo respiro.

7. Auckland



Esta ciudad ubicada en las Antípodas de Nueva Zelanda cuenta con una situación geográfica privilegiada; por ello y por sus normas cuentan con uno de los aires más limpios del mundo.

8. Katsuyama y Kobe



Japón cuenta con spots con un aire ejemplar. A pesar del bullicio, de las luces led y toda la tecnología con la que cuentan, los japoneses tienen costumbres y educación impecables.

9. Vitoria



Esta ciudad española representa una de las zonas más verdes del Viejo Continente. En 2012 Vitoria fue elegida la Capital Verde Europea. Sabemos que las grandes industrias son agentes decisivos para definir los niveles de contaminación de una ciudad o un poblado, pero recuerda que tus acciones a nivel personal no pueden depender de lo mucho o lo poco que al gobierno de tu localidad le importe.

Piensa consciente y comparte con tu círculo social y tu comunidad tips para lograr ser parte de este ranking.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias