Presidente Macri dice que los "mejores socios" de Argentina son los españoles


"En este país, los argentinos queremos mucho a los españoles", aseguró Macri en la cena en honor a los reyes de España ofrecida en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires
Presidente Macri dice que los "mejores socios" de Argentina son los españoles

Por Redacción TVP

lunes, 25 de marzo de 2019 17:38

Buenos Aires, 25 mar.- El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este lunes que "los mejores socios" que tiene su país "son los españoles" y prometió ante el rey Felipe VI y la reina Letizia "potenciar" el "vínculo único" con el pueblo español.

"En este país, los argentinos queremos mucho a los españoles", aseguró Macri en la cena en honor a los reyes de España ofrecida en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El mandatario dijo que la visita de Estado que iniciaron este domingo a Argentina los reyes españoles no solo es una "demostración más de afecto" sino una "demostración de apoyo y respaldo" al camino de "cambio profundo" que han emprendido los argentinos.

En su discurso, Macri hizo un repaso por la difícil situación económica que desató el año pasado en el país suramericano y las acciones con las que el Gobierno promete bajar la inflación, recuperar el valor de la moneda, acceder al crédito y recuperar la actividad económica.

El presidente sostuvo que Argentina tiene "muchos proyectos" en diversos sectores productivos para los que necesita "buenos socios".

"Y realmente la historia ha demostrado que los mejores socios que tenemos son los españoles", aseveró el jefe de Estado, que destacó la presencia en la cena de representantes de las empresas de capitales españoles con inversiones en el país suramericano.

Macri destacó que estas compañías han "sobrevivido a todas las vicisitudes" y "siguen apostando" por Argentina.

"Como apostaron nuestros abuelos españoles hace muchos años atrás por la Argentina, por pensar que éste era un lugar donde podían construir una familia y un mejor porvenir", recordó.

Macri resaltó el aporte de la colectividad española y aseguró que, desde que llegó a la Presidencia en diciembre de 2015, se ha "propuesto personalmente no solo potenciar sino hacer crecer este vínculo único que tenemos con el pueblo español".

"Lo bueno es que hoy España y Argentina están más juntos que nunca. Estamos juntos en el mundo luchando por la paz, por el multilateralismo, en la lucha contra el cambio climático, el terrorismo, el crimen organizado, entre muchas otras cosas", subrayó.

Macri prometió que en este año de elecciones presidenciales, en las que buscaría su reelección, los argentinos van a confirmar su opción por el cambio y el "rumbo" adoptado por su Gobierno.

"Eso va a hacer que muchísimas más empresas españolas vengan a trabajar en conjunto con nuestras empresas", afirmó.

nk/rgm/dmt

Notas de interés:

Gobierno español rechaza "con toda firmeza" carta de López O...

Detienen por fraude en EEUU al exabogado de actriz porno que...

Netanyahu adelanta regreso a Israel tras 7 heridos por cohet...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias