Supervisan arroyos de Mazatlán, para prevenir inundaciones


Empleados de CONAGUA, establecieron las evaluaciones pertinentes para realizar planes y ejercer acciones en caso de una emergencia por inundaciones
Supervisan arroyos de Mazatlán, para prevenir inundaciones

Por

martes, 26 de marzo de 2019 15:30

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil Municipal realizaron un recorrido por los arroyos de la ciudad, con el objetivo de poder ejercer acciones preventivas que permitan evitar inundaciones en temporada de lluvias o huracanes.


Marco Antonio Gaxiola, del Centro Regional de Atención de emergencias de la CONAGUA, dio a conocer que entre los problemas que han detectado en el recorrido por los diferentes arroyos que cruzan algunas colonias de Mazatlán, es la acumulación de basura y maleza, que en caso de anegación de agua en grandes cantidades, podría obstruir el flujo natural de ese cuerpo de agua.

Señaló que esas estrategias de prevención, se están realizando con tiempo, para poder establecer criterios y acciones por parte de las autoridades competentes en el dezasolve de arroyos y canales naturales.

En el recorrido personal de protección civil en coordinación con empleados de CONAGUA, establecieron las evaluaciones pertinentes para realizar planes y ejercer acciones en caso de una emergencia por inundaciones.


También te puede interesar:

3 personas se postulan para ser director de CULTURA Mazatlán

Emprendedores mazatlecos reciben apoyos

Es un hecho “Feria Regional" en Mazatlán: González Torrenter...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias