Castigan a taxistas que bloquearon Avenida en Mazatlán

Serán retiradas 17 conseciones por la dirección de VyT. La autoridad advierte que no habrá tolerancia de sucitarse nuevos conflictos

Por Cecilia Barrón

Castigan a taxistas que bloquearon Avenida en Mazatlán

Sin tolerancia ante obstrucción de vialidades y afectación de la imagen turística de Mazatlán se pronunciaron la Dirección de Vialidad y Transportes en el estado y la Secretaría de Turismo en conjunto.

Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes en el Estado anunció que se han iniciado los procedimientos para que en un máximo de 10 días sean canceladas de manera permanente 17 concesiones a taxistas plenamente identificados que participaron en el bloqueo de la Avenida Rafael Buelna registrado el lunes.

Indicó que aunado a ello, la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa recién aprobada en el Congreso Local, permitirá aplicar en los próximos días, sanciones que podrían llegar a los 84 mil pesos también para las unidades de alquiler o de plataforma digital que presten servicio sin contar con una concesión.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros lamentó el hecho en el que fueron detenidos al menos ocho conductores, uno de ellos compareciendo ante la Fiscalía General del estado por presunta acción penal, hechos que dijo, no deben pasarse por alto al pretender dañar la imagen turística del destino.

De parte de la Dirección de Vialidad y Transporte fue lanzada la advertencia de que cualquier otro evento de la misma índole tendrá repercusiones para los implicados.


También te puede interesar

Atento Tránsito Municipal ante futuros conflictos transporti...

Alcalde responsabiliza a líderes transportistas por altercad...

Se sancionará a transportistas que bloquearon vialidades de...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS