Ladrones visitan asiduamente el Centro Educativo Cajeme


Durante el ciclo anterior acudieron en doce ocasiones a robar
Ladrones visitan asiduamente el Centro Educativo Cajeme

Por Celeste Rivera

martes, 26 de marzo de 2019 15:47

Prácticamente los amantes de lo ajeno ya hicieron del Centro escolar Cajeme una visita asidua, constante. Con una docena de robos durante el ciclo 2017 - 2018, en este nuevo ciclo escolar iniciado en agosto lleva acumulados tres nuevos hurtos, todos con Informe Policial Homologado. Sin embargo nada se ha logrado pues los casos continúan presentándose.


En esta última ocasión los ladrones ingresaron al plantel durante el fin de semana. Aprovecharon la soledad de su ubicación y la ausencia de vecinos por la noche al localizarse solo negocios para vandalizar las instalaciones ubicadas en la calle Chihuahua y 200, justo atrás de la Escuela José Rafael Campoy.

En esta ocasión se llevaron lo poco que  les quedaba. O dicho de otra manera, lo que les faltó llevarse tras el último atraco. Tras violentar la protección del aire acondicionado ingresaron a la Dirección donde dañaron las chapas de puertas y se llevaron cuatro bocinas, el único proyector con que contaban, la computadora principal, un teclado, mouse, calculadoras y cuatro computadoras MX otorgadas por el Gobierno Federal, además de 40 pesos que había en la caja chica.  

La anterior ocasión se llevaron toda la tubería de cobre y cableado de la primaria pública, dos cañones, material de limpieza además de causar destrozos en los sanitarios.

A decir de los afectados, dichos hechos perjudican directamente a los estudiantes al atrasarse el proceso educativo, pues no pueden acceder a material didáctico mediante la tecnología.

Notas de interés:

Esta descuidado el arte de la Pantomima en Cajeme

La Oficina de Convenciones y Visitantes hará nueva campaña d...

A la baja delitos de alto impacto en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias