7 consejos para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto


¿Sin mucho dinero? Te decimos cómo viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto
7 consejos para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto

Por Redacción TVP

martes, 26 de marzo de 2019 15:00

Es normal que tengas miles de ideas erróneas sobre los viajes, sobre todo que tendrás que ahorrar los millones para poder conocer cualquier destino lejano, como Grecia. Te decimos cómo viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto y hacer ese sueño realidad.

A diferencia de la gran mayoría de países en Europa, Grecia es un destino amigable con tu bolsillo, puedes alquilar un cuarto de hostal por menos de 150 pesos y comer delicioso por unos treinta pesos mexicanos. ¿Listo para la aventura?

Temporada baja

Probablemente no es una respuesta demasiado compleja de intuir, pero no siempre es una ley que aplica, pero en realidad viajar a las Islas Griegas es mucho más económico en temporada baja, así que si tienes la posibilidad de elegir viajar en estas fechas en tu trabajo organizar tu calendario de esa manera, además el clima será más fresco que en verano, cuando el sol nos derrite si no llevamos un sombrero y un galón de agua.

La mejor temporada para viajar es de abril a junio, pues además de encontrar opciones más económicas en todo –transporte, comida y hasta hospedaje–, habrá menos turistas que no le hacen ningún favor a tus fotografías.

Prepara con anticipación tu viaje

Prepara tus vacaciones a las Islas Griegas con anticipación, sobre todo si tu única posibilidad para viajar es en julio o agosto, pues la ocupación en general en los hoteles y hostales suele ser muy alta y los precios se disparan. Así que si lo reservas para esas fechas pero con varias semanas o algunos meses de anticipación, obtendrás una tarifa justa.

Vuelos

Un vuelo a Atenas desde México no es ciertamente barato, puede rondar de los 12 mil o un poco menos si tienes suerte y hasta los 30 mil pesos si lo buscas con poco tiempo de anticipación. Lo primero que tienes que reservar es tu vuelo y activar las alertas de precios para que te lleguen a tu correo o mail para cachar el mejor precio. Una vez teniendo una buena oferta, no dudes en comprarlo, pueden ocupar ese lugar de un segundo a otro.

Si te encuentras en Europa, puedes optar por un vuelo hacia Atenas con un boleto low cost, pues sólo ahí los podrás conseguir tan fácilmente, además no querrás volar incómodo durante 15 horas.

Ferry o avión

Ya que te encuentras en la zona, querrás conocer varias islas griegas, no solamente Santorini. Visita también Creta, Corfú o Mikonos. Así que para explorar y transportarte de una a otra deberás de elegir la cualidad que prefieres o puedes pagar. Por un lado los ferries cuestan entre 30 y 40 euros para llegar de una isla a otra, hay ferries más rápidos y caros que otros, compara la opción más conveniente. Por otro lado, también podrías transportarte en autobús, pero si vas a viajar por tierra, será más recomendable alquilar un auto e incluso puedes hacer las paradas que gustes y a tus tiempos.

La idea es viajar con un presupuesto bajo, así que tal vez optar por las aerolíneas que realizan trayectos entre las islas no sea lo más económico, pero puedes activar alguna alerta o monitorear constantemente los precios que ofrecen Sea Jets, Golden Star Ferries, Hellenic Seaways, Aegeon Pelagos, Dodekanisos o Blue Star.

Las islas griegas más baratas

Sí, claro que deberías conocer Mikonos, Santorini, Creta y Delos, pero considera que las islas griegas más baratas son Poros, Milo, Sifnos, Tinos y Siros.

Comer delicioso y a buen precio en Grecia es súper posible, así que por este aspecto no te preocupes demasiado.

Puedes comer los típicos gyros o tacos árabes parecidos a los kebaps que encuentras en las esquina o puestitos, aunque conviene revisar los precios de un par de locales para saber que estás pagando un precio justo. Prueba también las brochetas de ternera o cerdo, conocidas como souvlaki.

Aunque tu presupuesto sea un poco ajustado, recuerda que conocer la gastronomía local de los destinos que visitas es un must, así que no te quedes sin probar el aceite de olivo y las aceitunas que abundan. Te recomendamos beber agua en vez de bebidas como refrescos o bebidas azucaradas que cuestan mucho más y ni siquiera valen la pena. Si algún día optas por otra alternativa que sea una buena copa de vino por la que amerite pagar.

Alojamiento

Para hospedarte será preferible que reserves en cuanto tengas las fechas de tu vuelo, así los precios serán más convenientes. Te sorprenderá pero en las Islas Griegas puedes encontrar hoteles a buenos precios, así que no imagines que deberás dormir en una hamaca si cuentas con poco presupuesto. Claro que si encuentras algún hostal o un Airbnb tendrás un mejor precio; valora la ubicación y lee los comentarios de otros huéspedes para saber que estás en un lugar seguro.

Utiliza metabuscadores como Booking o Kayak para encontrar buenos precios y poder filtrar tus preferencias de búsqueda. En ocasiones es mejor pagar unos pesos más pero estar bien ubicado que tener que pagar por un transporte que te quitará mucho tiempo y estás sujeto a sus horarios.

Después de tener estos tips, planea tu itinerario y no olvides visitar las atracciones más memorables como la antigua ciudad de Knossos en Creta, los manantiales de Sariza en Andros, el Palacio Real en Corfú, la playa de Balos en Creta, las calas de la isla de Ikaria, la Acrópolis de Rodas, Cabo Tripiti en Gavdos, las ruinas de Delos, Poliochni en Limnos, considerada como la ciudad más antigua de Europa,el Heptapirgión en Salónica, disfrutar de las vistas desde Imerovigli en Santorini. Y en Atenas, claro, la Acrópolis, el templo de Zeus, el barrio de Plaka o el Partenón.

También puede interesarte:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias