Ésta es la hora perfecta para quemar calorías


Si quieres bajar de peso y sientes que necesitas más que una rutina de ejercicio y una dieta, entonces sólo necesitas adaptar un horario para que bajes las calorías de más que te están atormentando
Ésta es la hora perfecta para quemar calorías

Por Redacción TVP

martes, 26 de marzo de 2019 16:48

Para hacer ejercicio, algunas veces, no hay un horario restringido u obligatorio para que puedas llevarlo acabo, pero te sorprenderá saber que sí existe un horario perfecto en el que puedes quemar el 10 por ciento más de calorías de las que quemas normalmente, según un estudio. Así que si quieres bajar de peso y sientes que necesitas más que una rutina de ejercicio y una dieta, entonces sólo necesitas adaptar un horario para que bajes las calorías de más que te están atormentando.

Un nuevo estudio que fue publicado en la revista Current Biology, ha revelado la hora perfecta para que puedas quemar calorías con éxito. Los expertos reunieron a un pequeño grupo de participantes que tuvieron que pasar durante más de un mes dentro de un laboratorio, sin noción de la hora y el día en el que estaban. En el laboratorio no había relojes, ni ventanas, y ningún instrumento con el que pudieran saber en qué momento del día se encontraban, sólo se les permitió dormir y comer cada vez que su organismo lo pedía.

De este modo, los expertos pudieron medir su tasa metabólica, descubriendo que los participantes estaban en un nivel más bajo en el transcurso de la madrugada y las primeras horas del día, aunque alcanzaron el máximo de niveles en 12 horas después durante su noche biológica.

Los expertos notaron que 130 calorías aproximadamente fueron quemadas durante el estado de reposo de los participantes. Con esto, el estudio intenta decir que no se trata de que planifiques toda tu ruta a fitness para ese momento del día, sino de que la aproveches en el estado en el que te encuentres en tu rutina diaria. Por ejemplo: si acostumbras desayunar muy temprano, es el momento indicado para que puedas comerte algo con calorías altas, ya que lo procesarás rápidamente y sin dificultades.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias