Recomiendan a productores firmar los contratos de maíz para garantizar el ingreso objetivo


Mencionó que se mantienen abiertas las negociaciones con el gobierno federal y existe la posibilidad de tener reasignaciones presupuestales para ampliar la cobertura del ingreso objetivo.
Recomiendan a productores firmar los contratos de maíz para garantizar el ingreso objetivo

Por Redacción

miércoles, 27 de marzo de 2019 15:24

Los productores de maíz de Sinaloa enfrentarán mermas económicas con la base que se fijó de 41 dólares , una reducción del 25 por ciento en el apoyo para las coberturas y la eliminación del apoyo para el ingreso objetivo a productores con mas de 50 hectáreas, resaltó el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba Urtuzuástegui.


Mencionó que se mantienen abiertas las negociaciones con el gobierno federal y existe la posibilidad de tener reasignaciones presupuestales para ampliar la cobertura del ingreso objetivo, ya que en este momento el 90 por ciento de la producción de maíz tiene garantizado el apoyo para alcanzar los 3 mil 960 pesos por tonelada.


Aclaró el funcionario que es importante que los productores firmen los contratos una vez que se abran las ventanillas y con ello garantizar la venta de la cosecha.


Mencionó que uno de los avances que se han registrado en las negociaciones, fue haber incluído en los apoyos de manera particular a los productores que integran las sociedades de producción rural, con lo cual se incrementa la cobertura de maiceros que tienen garantizado el ingreso objetivo.


También te puede interesar:

Inconformes no han hablado con Alcalde en caso Bicentenario

Firmará Gobierno de Sinaloa convenio con la Tercera Región M...

Anuncia Quirino que se construirán 3 nuevas bases militares...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias