Este es el ingrediente secreto de la Coca Cola que pensabas que era mito


Su nombre hace alusión a la planta de coca, pero ¿realmente contiene este adictivo ingrediente?
Este es el ingrediente secreto de la Coca Cola que pensabas que era mito

Por

jueves, 28 de marzo de 2019 12:00

En el 2013 la revista Time reveló una de los secretos comerciales mejor guardados: la receta original de Coca Cola, la cual en efecto originalmente incluía extractos de coca.

De acuerdo con la revista, los productores del programa de radio This American Life se encontraron con un artículo sobre la historia de Coca-Cola en una vieja copia del Atlanta Journal-Constitucion, publicado el 18 de febrero de 1979. En él descubrieron que la fotografía utilizada para ilustrar la nota es en realidad una copia escrita a mano de la receta original del farmacéutico John Pemberton, inventor de la soda, que en realidad pretendía curar la diarrea y nauseas.

La receta fue presuntamente escrita por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones, señaló Time.

i

En dicha receta se señala que se utilizan 4 onzas de extracto fluido de coca. Sin embargo, en su página web Coca Cola no enlista dicho extracto como parte de los ingredientes, probablemente por obvias razones, ya que es ilegal en la mayoría de los países en los que se comercializa la soda.

Existen diferentes versiones sobre la receta actual, una de ellas es que dicho ingrediente fue sustituido por la fruta algarrobo, de sabor dulce, pero esto es poco respaldado con fuentes fidedignas.

Por otro lado, en un artículo publicado por The New York Times en 1996, oficiales de la empresa Stepan Company, con base en Chicago, Illinois, dieron a conocer que es ésta empresa la encargada de producir el extracto no alcaloide de hojas de coca, es decir que no contiene estimulantes psicoactivos, para la fabricación de la famosa soda.

Dicha información fue confirmada por Randy Donaldson, vocero en ese entonces de la sede de Coca Cola en Atlanta, quien especificó que dicho extracto no es adictivo y es altamente regulado por las autoridades, de manera que no debe confundirse por ningún motivo por cocaína.

El mismo artículo señala que las hojas de coca utilizadas son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través de una relación comercial con Empresa Nacional de la Coca (ENACO) en Perú, y que son alrededor de 115 toneladas anuales las que se compran.


Eso, en 1996, por lo que podemos asumir que ahora son muchas más.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias