El papa acude a Marruecos como "peregrino de paz y fraternidad" en el mundo


"Será una alegría para mi compartir directamente con vosotros estas convicciones en el encuentro que tendremos en Rabat", afirmó el papa
El papa acude a Marruecos como "peregrino de paz y fraternidad" en el mundo

Por Redacción TVP

jueves, 28 de marzo de 2019 8:22

Ciudad del Vaticano, 28 mar.- El papa Francisco viajará el sábado a Marruecos como un "peregrino de paz y fraternidad" y allí se reunirá con inmigrantes, que constituyen una señal a favor de "un mundo más justo y solidario", explicó el pontífice hoy en un vídeo.

"Siguiendo los pasos de mi santo predecesor, Juan Pablo II, (en 1985), acudo como peregrino de paz y de fraternidad, en un mundo que tiene mucha necesidad", dice Francisco en la grabación, que comienza con un "Que la paz sea con vosotros" en árabe y agradeciendo la invitación al rey Mohamed VI de Marruecos. 

Tanto cristianos como musulmanes "creemos en Dios creador, misericordioso, que creó a los hombres y los puso en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en la diversidad y ayudándose en la necesidad", subraya.

Dios, agrega, confió a los hombres la tierra "para custodiarla con responsabilidad y conservarla para futuras generaciones".

"Será una alegría para mi compartir directamente con vosotros estas convicciones en el encuentro que tendremos en Rabat", afirma.

El papa reconoce que este viaje le ofrecerá "la preciosa ocasión de visitar la comunidad cristiana presente en Marruecos y animar su camino", así como de encontrar a los inmigrantes, que, a su parecer, "representan un llamamiento para construir juntos un mundo más justo y solidario".

"Queridos amigos marroquíes, agradezco de corazón desde ya vuestra acogida y sobre todo vuestras oraciones. Aseguro mis oraciones por vosotros y vuestro querido país. Hasta pronto", concluye el pontífice argentino. 

La estancia de Francisco en Marruecos se prolongará dos días (sábado y domingo) y, además de la visita de cortesía al rey, se reunirá con imanes, con la comunidad y el clero católicos y con inmigrantes en la sede de Caritas de Rabat, entre otros actos.

gsm/acm

Notas de interés:

El mundo avisa de los riesgos del movimiento unilateral de T...

Guaidó llama a nuevas protestas para rechazar apagón y en co...

May dimitirá antes de la segunda fase de negociación con la...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias