Después de varias pruebas, un equipo de científicos de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, presentó los resultados de una nueva píldora anticonceptiva masculina, la cual ha sido probada con éxito, en donde los hombres no presentaron efectos secundarios graves.
El anticonceptivo oral denominado '11-beta-MNTDC', fueron presentados durante la conferencia anual de la Sociedad Endocrina, que finalizó este martes en Nueva Orleans.
En el estudio participaron 40 hombres sanos, de ellos 10 recibieron una cápsula de placebo, mientras que los 30 participantes restantes tomaron la 11-betaMNTDC en diferentes dosis de entre 200 y 400 miligramos. Los 40 hombres tomaron las cápsulas diariamente con alimentos durante 28 días.
En los participantes que tomaron la pastilla, la testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la deficiencia de andrógenos, sin experimentar ningún efecto secundario grave.
Algunos sufrieron efectos como: fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que otros cinco señalaron que tuvieron una tenue disminución en el deseo sexual, y otros dos describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ningún caso.