Realizan 4to Reciclón electrónico en Mazatlán


La invitación para reciclar está abierta para toda la población
Realizan 4to Reciclón electrónico en Mazatlán

Por Jose Rodriguez

jueves, 28 de marzo de 2019 13:00

Buena aceptación de parte de la población ha tenido el 4to reciclón electrónico que va del 25 al 30 de marzo.

El reciclón es un proyecto con fines en pro del cuidado del medio ambiente, que surgió en el 2016, después del apagón analógico, en el cual se buscaba deshacerse de la basura electrónica de forma amigable con la naturaleza, por lo que distintas empresas ubicadas en Mazatlán se reunieron para reciclar todos los aparatos electrónicos que ya no funcionaban, así lo informó Jorge Sánchez, quien es el encargado del Medio Ambiente de Industrias Marino.

En la edición pasada de este reciclón electrónico, se juntaron 12 toneladas, por lo que este año se espera superar esta meta.

Actualmente, son 20 empresas las que organizan el reciclón, entre ellas está “Industrias Marino” quienes además, son el principal centro de acopio de este proyecto.

Al centro de acopio se pueden llevar todo tipo de aparatos electrónicos, desde cargadores para celular, hasta televisiones.

El encargado del medio ambiente de Industrias Marino, hizo un llamado a la población en general, pero sobre todo a empresas a que acudieran a las instalaciones de Industrias Marino en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe destacar, que a las empresas que lleven los aparatos electrónicos que ya no necesitan, reciben un manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuo peligroso, mismo que es válido en auditorias ambientales.

Si usted desea deshacerse de aparatos electrónicos, tiene hasta este sábado 27 de marzo a la 1 de la tarde, para llevarlos a reciclar de manera segura.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias