Realizan Foro para mejorar la trazabilidad del ganado bovino de Sinaloa


La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Graciela Domínguez Nava reconoció la importancia para la salud de la población, contar con una nueva ley vanguardista que permita garantizar la inocuidad de los alimentos.
Realizan Foro para mejorar la trazabilidad del ganado bovino de Sinaloa

Por Redacción

jueves, 28 de marzo de 2019 15:05

Con la finalidad de enriquecer la nueva Ley de Fomento Ganadero para el estado de Sinaloa , que actualmente se discute y analiza para su dictaminación, se realizó un panel denominado “Hacia un Modelo de Trazabilidad de Talla Mundial “ organizado por la Asociación Mexicana y la Unión de Engordadores de Ganado Bovino de Sinaloa, donde participaron especialistas sobre estrategias  para la movilización de ganado bovino dentro y fuera del estado, además de mecanismos de rastreabilidad que deben implementarse por parte de los organismos de productores y autoridades.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Graciela Domínguez Nava reconoció la importancia para la salud de la población, contar con una nueva ley vanguardista que permita garantizar la inocuidad de los alimentos sean de carácter animal o vegetal.


En ese mismo sentido el presidente de la comisión de asuntos agropecuarios Ocadio García Espinoza, destacó que aunado a estos mecanismos de trazabilidad, el gobierno también debe ofrecer garantías a los productores agropecuarios en sus actividades y con ello fortalecer la economía de los estados.


Señaló que actualmente en Sinaloa existe molestia y enojo por las políticas que está aplicando la federación hacia los productores agrícolas y ganaderos.


También te puede interesar:

Inconformes no han hablado con Alcalde en caso Bicentenario

Se reaviva derecho de mexicanos a poseer un arma para legíti...

Firmará Gobierno de Sinaloa convenio con la Tercera Región M...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias