Inició la fiesta fundacional de la sindicatura de Eldorado


Los festejos del 119 años de fundación de la sindicatura. continuarán hasta el sábado 30 de marzo, en la plazuela a partir de las 5 de la tarde.
Inició  la fiesta fundacional de la sindicatura de Eldorado

Por Lupita Camacho

viernes, 29 de marzo de 2019 12:07

La Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Guadalupe Martos, en representación del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, extendió a los eldoradenses el saludo y la felicitación del alcalde, destacando en su discurso la colaboración y la suma de esfuerzos que se han venido realizando en esta y en otras sindicaturas en beneficio de sus habitantes.


La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano, expresó que es un momento muy importante en la vida de los eldoradenses y de todo el municipio, una espléndida ocasión para celebrar con un programa de actividades culturales porque la cultura es el lugar del encuentro para compartir un momento que nos resulta grato, una oportunidad para mirarnos a los ojos y sonreír, para construir paz.


Autoridades y reinas de belleza se dirigieron a la exposición que cada año se organiza para dar a conocer los productos típicos de Eldorado, como el jugo de caña, así como las obras de los estudiantes de artes del Centro Cultural y de algunas escuelas. Cortando el listón para que el público la visite durante los cuatro días de la festividad.


Las fiestas del 119 aniversario de la fundación de Eldorado, iniciaron muy temprano con el tradicional desfile que realizan instituciones educativas de todos los niveles y grupos artísticos de la localidad, recorriendo las principales calles de la ciudad para promover los festejos y motivar a los eldoradenses a asistir a las actividades artísticas programas en la plazuela, del 27 al 30 de marzo.


Un grupo musical encabezó el festejo y las bandas de guerra invitando a celebrar los 119 años de fundación de la sindicatura.

En el escenario de la plazuela, el primer grupo en participar fue el Mariachi Juvenil del Centro Cultural de Colegio de Bachilleres, dirigido por el maestro Humberto Zazueta.


Al final, el grupo Proyecto Folclórico Sinaloense, dirigido por el maestro Carlos Ibarra, brindó danzas de varias regiones del país. Las actividades conmemorativas continuarán hasta el sábado 30 de marzo, con festivales artísticos en la plazuela a partir de las 5 de la tarde.

También te puede interesar:

Dan prórroga de una semana en pagos de impuestos vehiculares

Inauguran obras en el mercado Las Flores

Sí hay denuncias que las presenten por escrito dice Alcalde



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias