Difunden iniciativa para una nueva Ley Agraria para el país


El dirigente la COCyP José Guadalupe Guillén subrayó que es importante derogar la actual Ley Agraria y replantear una propuesta que venga a fortalecer al ejido y al patrimonio de las familias.
Difunden iniciativa para una nueva Ley Agraria para el país

Por Redacción

viernes, 29 de marzo de 2019 15:20

Las organizaciones que conforman la Coordinación Nacional Plan de Ayala dan a conocer que este lunes por la tarde, el Senador José Narro Céspedes estará en Culiacán, con la intención de dar a conocer la iniciativa para una nueva Ley Agraria para el país.


El dirigente la COCyP José Guadalupe Guillén subrayó que es importante derogar la actual Ley Agraria y replantear una propuesta que venga a fortalecer al ejido y al patrimonio de las familias , ya que la ley en vigor dejó desprotegidas a las tierras ejidales luego de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, cuando se modificó el Artículo 27 para poder enajenar y vender tierras ejidales.


Guillén Rentería explicó que el nuevo gobierno nacionalista pretende devolver a los campesinos y núcleos ejidales la potestad para evitar la venta y renta de parcelas.


También te puede interesar:

Acompañan a carroza fúnebre tirando balazos con cuerno de ch...

Investigan caso de fosas localizadas con cuerpos y video cám...

Avanzan trabajos de rehabilitación de caminos en lugares rec...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias