Se reúne presidenta de JUCOPO con alcalde de Mazatlán

En esta reunión el gobierno municipal se encontró en la mejor disposición para apoyar a los desplazados por la inseguridad

Por Paola Toledo

Se reúne presidenta de JUCOPO con alcalde de Mazatlán

La secretaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, informó que durante la reunión que tuvo este viernes con el alcalde municipal Luis Guillermo Benítez Torres, uno de los temas que se abordaron fue el relacionado con los desplazados del sur del estado.

La legisladora comentó que los 30 millones de pesos etiquetados por el Congreso del Estado para el programa de atención para los desplazados, no son suficientes, sin embargo buscarán darle solución.

Domínguez Nava, agregó que se está realizando un censo que fue a solicitud de la Comisión de Derechos Humanos, en el cual se llegó a un convenio por parte del Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Occidente, para escuchar las demandas de los desplazados, además de verificar el número de familias desplazadas, los motivos y las necesidades de cada una de ellas.

Sin embargo, por la necesidad urgente que se detectó en algunas familias, se llego al acuerdo de otorgarle apoyos del tipo de proyectos productivos.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS