Abuela da a luz al bebé de su hijo gay


Una pareja gay de Nebraska decidió tener un hijo mediante un vientre de alquiler. La seleccionada fue la madre de uno de ellos, que tiene 61 años, llevando finalmente el óvulo de la hermana de uno de los esposos.
Abuela da a luz al bebé de su hijo gay

Por Redacción TVP

viernes, 29 de marzo de 2019 17:38

Una pareja gay de Nebraska decidió dar un paso más en su relación y convertirse en papás. Para ello comenzaron a pensar en un vientre de alquiler, una mujer que pudiera gestar su futuro bebé.

La sorpresa para ellos fue cuando, al comentarlo con la madre de uno, se ofreció a ser ella misma.

"Si quieren que yo sea la mujer que lo haga, lo haría inmediatamente", les dijo Cecile Eledge, madre de Matthew Eledge, uno de los jóvenes gays, según cuenta BuzzFeed, quien publicó su historia.



Pero Matthew y su esposo, Elliot Dougtherty, no creyeron que fuera posible. Agradecieron el gesto de Cecile, pero a sus posibles dudas se sumaba el hecho de que la mujer tiene 61 años. Por ello, rechazaron la oferta, aunque continuaron con la búsqueda de una mujer que pudiera ser la madre biológica de su futuro hijo.

Así, cuando se encontraron con especialistas para discutir sus posibilidades, Matthew comentó la oferta al médico de manera jocosa el ofrecimiento de su madre. Para su sorpresa, el doctor mostró su disposición a conocer a Cecile para estudiar seriamente si ella pudiera ser realmente el vientre de alquiler que estaban buscando.

Las pruebas realizadas por los especialistas en salud reproductiva del Methodist Women’s Hospital de Omaha, en Nebraska, dieron positivas: pese a su edad, el saludable estilo de vida de Cecile hizo que pudiera llevar en su interior el feto que sería el hijo de su propio hijo, lo que técnicamente la convertía a ella misma en la madre biológica de su nieta.


Los médicos no tuvieron ningún problema desde el inicio y Cecile pudo comenzar con el proceso del embarazo sin complicaciones desde el momento que empezó a gestar el embrión, formado con un óvulo de la hermana de Elliot (de 25 años) y esperma de Matthew.



Todo este proceso, que ha llevado más de dos años entre la planificación y el embarazo, llegó a su fin el pasado 25 de marzo cuando a las 6:06 Cecile dio a luz a la hija de su hijo (y su primera nieta), que se llamará Uma Louise Dougherty-Eledge. La bebé pesó más de cinco libras y se encuentra en perfecto estado de salud.

"Cecile lo ha hecho perfectamente durante este tiempo y sin complicaciones"
, explicó a Buzzfeed la doctora que ha seguido todo este proceso.

"Somos muy, muy afortunados", subrayó Matthew. El caso, que no deja de ser sorprendente, no es sin embargo el primero en el mundo. Como explica Buzzfeed, ya en 1987 una mujer de 48 años dio a luz a trillizos que eran sus nietos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias