La cantidad de Oxxos ya supera la longitud del continente americano


La división Oxxo del corporativo FEMSA es una máquina de hacer dinero que se multiplica de manera acelerada, al grado que se ha convertido en una especie de invasión en el País.
La cantidad de Oxxos ya supera la longitud del continente americano

Por

sábado, 30 de marzo de 2019 12:00

En 1978 se abrió la primera tienda de conveniencia Oxxo en Monterrey, Nuevo León, propiedad del corporativo FEMSA como una estrategia para ubicar y promover sus productos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

De hecho, hasta 1994, Oxxo era un área de la cervecería, pero ese año se convirtió en una empresa independiente. Ahora, es la principal tienda de conveniencia en México con 17 mil 999 puntos de venta en México, Chile, Colombia y Perú, de acuerdo con la página web de FEMSA.


Si bien no sabemos exactamente cuántas hay en México a diferencia de otros países, para darse una idea de la gran dimensión no fue hasta el 2016 que la compañía abrió sus primeras tiendas en Colombia y Chile, y hasta el 2018 en Perú, donde anunció que en los próximos dos años.

Tan sólo en 2018 se abrieron mil 422 tiendas en total. En comparación, la competencia 7 Eleven cuenta con mil 800 tiendas desde su apertura en México en 1976, mientras que Kiosco, ha abierto 600 tiendas desde su creación en 2003.

Esto significa que si cada Oxxo representara un kilometro, hay más Oxxo que kilómetros de la Ciudad de México a la Patagonia (7 mil 481), y más que kilómetros en el diámetro de la Tierra. 

Así es, si enfilaras todos los Oxxo tendrías podrías atravesar el planeta a partir del Ecuador (12 mil 753 km) y aún así te sobrarían 5 mil 246 tiendas. 

Incluso, se puede decir que hay más tienda Oxxo que toda la longitud del continente americano. América mide 15 mil 300 kilómetros de punto a punta, por lo que aún nos sobrarían 2 mil 699 Oxxos.

Increíble, pero cierto. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias