Despiden a 148 trabajadores de Prospera en Sinaloa


En la zona sur del Estado fueron notificadas 24 personas, ya estaban en espera de una base, pues tenían más de seis años de antigüedad. Ahora, harán protestas para manifestarse
Despiden a 148 trabajadores de Prospera en Sinaloa

Por Adriana Tirado

sábado, 30 de marzo de 2019 13:57

Un total de 148 trabajadores del programa social de Prospera pertenecientes a la Secretaría de Salud fueron despedidos a nivel estado, situación por la cual se encuentran inconformes pues ya tenían entre seis y diez años de antigüedad y estaban esperando sus basificaciones por el Gobierno Federal.



El despido masivo inició primeramente en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán. En la zona sur del estado fueron 24 las personas que fueron despedidas, cuyos contratos eran pago por honorarios.



En las instalaciones del Centro de Salud, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, notificó a los trabajadores, situación que generó la molestia de todos ellos y que ahora, realizaran una serie de protestas, mismas que ya iniciaron en diferentes puntos del Estado.

Los trabajadores de Prospera informaron además, que ya tenías más de tres meses que no les pagaban y tampoco tenían prestaciones ni seguro social.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias