El cielo de Florida es iluminado por la caída de un meteorito


El cielo de Florida se iluminó con la caída de un meteorito que fue captado por varias personas. El Servicio de Meteorología Nacional de Tallahassee confirmó el fenómeno.
El cielo de Florida es iluminado por la caída de un meteorito

Por Redacción TVP

lunes, 1 de abril de 2019 9:13

"¡¿Qué demonios es eso?!", así reaccionó un residente de Tallahassee al norte de Florida cuando una bola de fuego verde iluminó la noche del sábado. No fue el único que la vio.

Distintos reportes sobre un video que circularon rápidamente en redes sociales dieron cuenta del fenómeno y antes de que comenzaran las especulaciones, las autoridades confirmaron que se trató de la caída de un meteorito.



Alrededor de las 11:52 pm tiempo local, la roca espacial irrumpió en la atmósfera cerca del condado de Taylor, detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

El destello del meteorito provocó un brillo tan intenso que los satélites que usualmente rastrean rayos y tormentas eléctricas, lo detectaron. El NWS publicó una foto del momento en que el sistema de ubicación de rayos GOES, registró al meteorito.





Otra oficina del servicio meteorológico en Charleston, Carolina del Sur, también registró el brillo de la bola de fuego en el cielo. En el sur de Georgia igualmente se reportó el avistamiento. Residentes de Tallahassee mostraron su asombro en Twitter y otras redes sociales. Una serie de videos desde diferentes ángulos mostró el espectacular fenómeno.

La roca se desintegró en su caída y no causó daños, pero las imágenes del fenómeno se viralizaron a través de las redes sociales.









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias