STASE y JAFE acuerdan implementar programa "recuperando capacidad de sueldo"


Para ayudar a trabajadores que han pagado regularmente sus préstamos pero que por los montos que han solicitado tienen descuentos por encima del 50 % de su salario quincenal
STASE y JAFE acuerdan implementar programa "recuperando capacidad de sueldo"

Por Fullcolor Producciones

lunes, 1 de abril de 2019 16:03

El sindicato de trabajadores al servicio del estado, a través de la Junta administradora de fondos estatales, la JAFE, implementará un programa que  le permita a los trabajadores que han pagado de manera regular sus préstamos, pero que por los montos que han solicitado han visto reducido su salario, recuperar un poco de sueldo ampliando el plazo de pago.

Dicho programa va dirigido a quienes se les descuenta más del 50 por ciento de su sueldo quincenal, que no tengan folios suspendidos y que han pagado puntualmente préstamos personales y de muebleria.

Quiénes estén interesados en apegarse a este beneficio deberán tener en claro que en un lapso de 24 quincenas no podrán acceder a préstamos de JAFE ni muebleria.

Este programa inicia el próximo miércoles y los convenios se firmarán en las oficinas de la JAFE, en el caso de las delegaciones foráneas, los delegados realizarán el padrón correspondiente de trabajadores interesados.


Jorge Omar Echeagaray, director de JAFE señaló que actualmente la capacidad para dispersar préstamos es de poco mas de 6 millones de pesos, sin embargo por la demanda de solicitudes, los plazos de autorización siguen siendo largos.


Echeagaray Torres, dijo que sería de mucha ayuda que gobierno del estado pudiera pagar el adeudo que tiene con el STASE por cuotas de trabajadores que no se entregaron en los últimos años de la  anterior administración, la cual asciende a poco mas de 10 millones de pesos, con esto dijo pudieran recortar por lo menos 3 meses el tiempo de retraso que se tiene para autorizar préstamos a los trabajadores.


También te puede interesar:

Solicitan transportistas a Vialidad revisar la tarifa del se...

Distintivo "alas de mujer" impulsará a emprendedoras

Dan prórroga de una semana en pagos de impuestos vehiculares






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias