En Cajeme Guerreras Buscadoras de Sonora encuentran ocho cuerpos el primer día

En un solo día igualan la cantidad de osamentas encontrados en un año en Guaymas - Empalme

Por Celeste Rivera

En Cajeme Guerreras Buscadoras de Sonora encuentran ocho cuerpos el primer día

Durante la primera búsqueda de desaparecidos realizada en Cajeme por parte del Colectivo de las Guerreras Buscadoras de Sonora y familiares de personas ausentes en el municipio encontraron ocho cuerpos lo que la convierte en la búsqueda más provechosa pues en un solo día, igualaron la cantidad de personas encontradas durante todo un año en la región Guaymas - Empalme.


En carros rentados por ellas mismas, ocho integrantes del colectivo de Guaymas - Empalme arribaron a las instalaciones de la Fiscalía, punto de reunión para ahí partir a lo que se ha convertido desde hace un año la búsqueda de sus tesoros, como llaman a sus familiares ausentes. Pero no estaban solas, además de elementos de la AMIC, acudieron familiares de 18 personas desaparecidas en Cajeme con la esperanza de encontrar a quienes no han dejado de llorar y esperar.

Fue en el Ejido El Henequén donde iniciaron la búsqueda, pero ante la falta de resultados se trasladaron al Campo 30, donde el pasado 1 de marzo se encontró un cuerpo y donde en esta ocasión y tras organizarse en tres grupos se localizó la primer osamenta correspondiente a un hombre envuelto en una cobija roja con gris atado con un cable; pero más adelante encontrarían el resto de las osamentas.

Tras el segundo hallazgo y por cuestiones de seguridad, las mujeres solicitaron la presencia de autoridades por lo que arribaron Militares, municipales y estatales mientras peritos de la Fiscalía de Justicia hicieron el levantamiento de los cuerpos que trasladaron al Servicio Médico Forense. Importante mencionar que las integrantes del colectivo han señalado en reiteradas ocasiones que ellas únicamente desean encontrar a sus seres queridos y que no buscan culpables, afín de poder darles cristiana sepultura y continuar con su labor, la cual han señalado que hasta el momento no han recibido ninguna amenaza.

Notas de interés:

Acuerdos en mesa de seguridad buscar a desaparecidos

Se generan las condiciones para una paz social: Narro

Podría aumentar el monto de crédito para adquisición de vivi...

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS