Estas son las empresas de Carlos Slim y esto es lo que valen


En 2018, tan sólo las cinco principales marcas en las cuales el multimillonario tiene la mayoría de acciones generaron un valor de 14,111 millones de dólares.
Estas son las empresas de Carlos Slim y esto es lo que valen

Por

martes, 2 de abril de 2019 16:00

No cabe duda que Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México, pues el magnate tiene el control mayoritario de más 180 empresas, y múltiples licencias de marcas así como acciones en cerca de otras 40 compañías, entre ellas el periódico The New York Times, donde has hace unos poseía el 17% de la acciones, pero en 2017 bajó su participación a un 8%. 

Siete de estas empresas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: América Móvil, Grupo Carso, Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, IDEAL, Minera Frisco y Grupo Sanborn’s.

Sin embargo, fueron las cinco marcas principales de Slim las que en conjunto son valoradas en 14,111 millones de dólares, de acuerdo con información del reporte BrandZ 2018 para Latinoamérica, elaborado por Kantar Millward Brown.

¿Te puedes imaginar cuáles son?


1. Telcel

Por supuesto, se trata de la principal compañía de telefonía en México y la única marca de telefonía ubicada entre las 10 marcas más valiosas de toda Latinoamérica. 

En México, con un valor de 6,058 millones de dólares representa la segunda compañía más valiosa, detrás de Corona que tiene un valor de con un valor de 8,292 millones de dólares.


2. Claro

Ahora entiendes por qué el equipo celular que compraste a mensualidades con Telcel está lleno de apps de Claro (Claro Video, Claro Juegos, Claro Música, etc.). Esta empresa también se dedica a las telecomunicaciones y tan sólo en el 2018 logró cerrar con un valor de 3,350 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 19% en relación al 2017.


3. Telmex

Tal vez no te lo esperabas, pero la empresa líder del mercado en servicios de telefonía fija, cerró por debajo de Claro con un valor de 2,740 millones de dólares. Esta empresa fue creada en 1947, fue nacionalizada en 1972, y vuelta a privatizar en 1990; finalmente en 2010, América Móvil compró el 59.5% de sus acciones y como ya vimos Carlos Slim es el accionista mayoritario de dicha empresa. 


4. Inbursa

Antes era conocido como Inversora Bursátil, pero desde que Carlos Slim entró en acción se le conoce como Grupo Financiero Inbursa. En un año este banco pasó de valer 990 millones de dólares a 1,146 millones de dólares. 

¿Será que Slim tiene el toque del Rey Midas?


5. Sanborns

Parece ser que nuestras meseras intergalácticas-tradicionales no están haciendo un buen trabajo, pues esta es la única empresa del top cinco de Slim que no sólo no logró crecer en el 2018 sino que disminuyó, ya que pasó de 907 millones de dólares a 827 millones. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias