Por esta razón entre más duermes más sueño te da


Cada ciclo del sueño nocturno tiene 5 etapas, cuando nos despertamos a mitad del ciclo nos sentimos más cansados porque nuestro cuerpo no logró terminarlo.
Por esta razón entre más duermes más sueño te da

Por

martes, 2 de abril de 2019 18:00

Parece ilógico pero a todos nos ha pasado alguna vez que cuando logramos dormir 8 horas o hasta más nos levantamos más cansados y con ganas de seguir durmiendo, y cuando dormimos escasas horas logramos activarnos más rápido. ¿Por qué sucede esto?

Esto se debe a que el sueño nocturno se repite durante 4 o 5 ciclos, siendo que cada ciclo dura entre 90 y 120 minutos. Cada ciclo cuenta con cinco etapas y cuando despertamos a mitad de un ciclo no logramos descansar completamente.

Conoce en qué etapa del sueño es en la que al despertar te sientes más cansado. 

En la etapa 1 es cuando es más fácil despertar, ya que es cuando se entra al sueño y cuando es más recomendado salir de él. 

En la etapa 2 es cuando el movimiento de los ojos se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas.


En la etapa 3 las onda cerebrales son extremadamente lentas y por ello al despertarnos nos sentimos muy confundidos; mientras que en la etapa 4 entramos al sueño profundo y por ello es cuando nuestro cuerpo y cerebro descansan profundamente, por lo que es muy es muy difícil despertar.

La última etapa es el sueño REM. Aquí nuestra respiración se acelera junto con el movimiento de los ojos y los músculos se paralizan, es en esta etapa cuando soñamos.


Una vez explicado lo anterior, la realidad es que no se trata de cuántas horas duermas, sino de en qué parte del ciclo te despiertas.

Es decir, que independientemente de que duermas 1 u 8 horas horas, tu cuerpo se siente más cansado al despertarse durante la etapa 3 y principalmente durante la 4; mientras que si despiertas al final del sueño REM o al inicio de la etapa 1 despiertas mucho más descansado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias