Alcalde de Ahome le dice a niña que tiene una 'obesidad espantosa'


El presidente municipal realizó un recorrido por varias escuelas, para conocer la situación en la que actualmente están laborando
Alcalde de Ahome le dice a niña que tiene una 'obesidad espantosa'

Por Carolina Espinoza

martes, 2 de abril de 2019 9:28

Guillermo 'Billy' Chapman, alcalde de Ahome, le dijo a una niña que padecía una 'obesidad espantosa, horrible', justo frente a sus compañeros de salón y algunas maestras, cuando se encontraba en un recorrido en un jardín de niños del ejido Goros 2.

El presidente municipal, mostrando interés en la salud de la pequeña tuvo el desatino de criticar su apariencia, después de preguntarle qué era la alimentación que tenía. La menor, le respondió que comía huevos y muchos dulces.

 "Esta niña tiene una obesidad horrible, espantosa. ¿Sabe usted por qué?", le preguntó Chapman a la maestra, quien respondió que se debía a que la madre de la menor le daba todo lo que le pedía a todas horas. Tras esto, el alcalde abrazó a la menor.

Después de que el incidente se volviera viral en redes sociales, Chapman emitió una declaración sobre la situación ocurrida en el plantel educativo de Goros 2, asegurando que el comentario del alcalde "fue girada en el sentido de visibilizar una problemática social que afecta a todas y todos los niños".

Agregaron que "el problema de la obesidad infantil ha ocupado los primeros lugares en la lista de padecimientos de la entidad" por lo que se busca atender ese problema sin verlo desde un aspecto físico, sino por los riesgos de una enfermedad más complicada. "En ningún momento fue intención del presidente agredir o humillar a la pequeña Nancy, tal y como se ha hecho saber a la opinión pública. Lamentablemente, las interpretaciones de diversos medios de comunicación y de las redes sociales sobre el asunto, han tergiversado la preocupación del alcalde por compartir un padecimiento real en Ahome", señalaron.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias