50 años de fundado cumple el CIJ


En Sinaloa se tiene un registro del 90% de usuarios de mariguana, 58% de metanfetaminas (cristal), en Culiacán predomina la mariaguana y en Escuinapa el alcohol.
50 años de fundado cumple el CIJ

Por Lupita Camacho

martes, 2 de abril de 2019 15:54

El Centro de Integración Juvenil cumple 50 años de fundado, por ello el próximo 4 de abril realizarán un evento en el MASIN donde se contará con la presencia de la fundadora Kena Moreno.


El Presidente del Patronato del CIJ en Sinaloa Rosendo Flores Esquerra informó que en la entidad este organismo tiene 43 años de fundado, cuenta con 9 unidades  de atención incluyendo un hospital para hombres adultos, a nivel nacional tiene 119 unidades incluidos 5 hospitales, uno especializados en enfermos consumidores de heroína.

Manuel Velázquez Ceballos Director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán  señaló que se tiene un registro de atención a 2 mil 300 personas pero también se ha dado atención a familias haciendo un total de 5 mil personas en todo el estado.


La atención que dan en Sinaloa es en un 83 %  a hombres y el resto a mujeres,  incluso a pacientes de 10 años con problemas de uso consumo de tabaco, alcohol, metanfetaminas y mariguana, cada vez más mujeres acuden al CIJ por consumo de medicamentos para bajar de peso.


En Sinaloa se tiene un registro del 90% de usuarios de mariguana, 58% de metanfetaminas (cristal), en Culiacán predomina la  mariaguana y en Escuinapa el alcohol.

Tienen identificadas algunas colonias con el problema de adicciones donde se lleva acciones de prevención con actividades deportivas.

También te puede interesar:

Llama Rosy Fuentes a sensibilizarse en el tema de autismo

En breve se emitirá convocatoria de elaboración de uniformes...

Lamenta Rosy Fuentes comentarios del Alcalde de Ahome


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias