Congreso local buscará crear Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos


Realizarán consultas ciudadanas a través de foros en Mazatlán y Mochis
Congreso local buscará crear Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Por Jose Rodriguez

martes, 2 de abril de 2019 20:00

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aseguró que luego del lamentable homicidio del periodista deportivo Omar Iván Camacho, el pasado 24 de Marzo, el congreso local se encuentra obligado a crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Domínguez Nava informó que el trabajo se está haciendo de forma institucional y en él están involucradas 4 comisiones, como lo son la de derechos humanos, puntos constitucionales, asuntos indígenas, además de la comisión de equidad, género y familia, esto debido a que esta iniciativa va más allá de protección a periodistas, pues también están contemplados los defensores de derechos humanos.

Estas mismas comisiones son las encargadas en darle seguimiento a las consultas ciudadanas a través de foros, uno ya realizado en la ciudad de Culiacán, y dos próximos en Mazatlán y Mochis.

La legisladora comentó que posteriormente a las consultas ciudadanas, realizarán una reunión de trabajo en la capital del estado para juntar toda la información y poder crear la iniciativa.

Para finalizar, Domínguez Nava declaró que el compromiso que hay en el Congreso, es que esta sea una iniciativa presentada por los 40 diputados de la legislatura local.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias