Merkel desea "éxito" a los contactos por el "brexit" entre May y Corbyn


La canciller reiteró su determinación de "luchar hasta el último momento" para lograr una salida "ordenada" de Reino Unido de la UE, una cuestión en la que Berlín se quiere implicar
Merkel desea "éxito" a los contactos por el "brexit" entre May y Corbyn

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de abril de 2019 8:40

Berlín, 3 abr.- La canciller alemana, Angela Merkel, deseó este miércoles que tengan "éxito" las conversaciones que van a iniciar las primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para lograr un "brexit ordenado".

En una rueda de prensa en Neudietendorf (este de Alemania), tras un encuentro con los jefes de Gobierno de los estados federados de la antigua Alemania oriental, Merkel aseguró que lograr una salida pactada "interesa a Reino Unido, pero también" a su país.

La canciller reiteró su determinación de "luchar hasta el último momento" para lograr una salida "ordenada" de Reino Unido de la UE, una cuestión en la que Berlín se quiere implicar.

No obstante, reconoció que la fórmula de abandono de la UE es una cuestión que debe decidirse en Reino Unido, donde por el momento persisten "concepciones muy distintas" sobre cómo debe llevarse a cabo este proceso.

En este contexto enmarcó la visita que realizará mañana a Irlanda, donde prevé abordar las consecuencias del "brexit" para la "integridad del mercado común" y, especialmente, para la "paz" entre la República de Irlanda (miembro de la UE) e Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido.

"Aquí se percibe que Europa es una cuestión de paz y guerra. Queremos realizar aquí una contribución", aseguró la canciller.

jpm/jam/jrr

Notas de interés:

Trump rebaja el tono al criticar el gasto en defensa de los...

Arrestan a mujer que iba a entrar con "malware" a club de Tr...

Un maestro de kinder en China es acusado de envenenar a 23 n...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias